Prepara este hígado encebollado que te hará darle una segunda oportunidad
El hígado encebollado es un platillo súper mexicano, pero que lamentablemente, no es el favorito de muchos ni aún por lo barato que resulta ser. Acá te decimos una receta que le dará el giro y amarás.
El hígado de res encebollado, característico por ser económico y muy nutritivo, es un platillo muy famoso mexicano que además resulta muy fácil de cocinar. Acá te decimos una forma más rica de prepararlo y que le fascine hasta los más difíciles de paladar.
Los secretos para que el hígado encebollado te salga delicioso
Antes de chismearte la receta de hígado encebollado, debemos decirte que existen dos secretos que pueden darle el giro al sabor de este platillo.
La cuenta ‘Apto solo para tragones’ de YouTube, revelan que el olor y el sabor a sangre del hígado de res son dos factores que afectan en el gusto de esta preparación, por lo que las maneras de eliminarlos son usando leche y vinagre blanco.
Lo primero que debes hacer es dejar remojando en una taza de leche el hígado, pero solamente por 30 minutos, posteriormente debes enjuagarlo muy bien con agua hasta quitar el exceso de leche y al final, se debe de remojar la carne en agua con un chorrito de vinagre por solo unos 3 minutitos.
Una vez hecho lo anterior, ahora sí, ya estará lista tu carne sin olor fuerte ni sangre para prepararla sin problema alguno.
La receta hígado encebollado de La Villita
Si ya te pusiste el mandil, ahora sí, anótate la receta de higadito encebollado que estará en cuestión de minutos:
Ingredientes:
-4 bistecs de hígado de res picado
-2 cebollas picadas en julianas
-Sal y pimienta al gusto
-1 cucharadita de salsa inglesa
-1 mantequilla (es lo que le dará un buen sabor)
Procedimiento ¡en solo 3 pasos!
- Calienta un sartén con un buen pedazo de mantequilla. Añade las cebollas picadas y deja que se caramelicen un poco.
- Una vez dorada la cebolla, añade el hígado, la sal, pimienta y la salsa inglesa. Mueve hasta que esté dorada y una vez soltando más olor rico, apaga del fuego y reserva.
- En un plato, ya sea con arroz y frijolitos, añade una porción de esta receta ¡y vualá! a disfrutar.
Puedes hacer más interesante tu preparación añadiendo un puño de queso para gratinar ya sea oaxaca o manchego ¡o de los dos!
Con estos tips, el hígado encebollado te saldrá totalmente diferente que tus hijos ya pensarán dos veces en hacerle el feo. No olvides compartir la receta.