Recetas
La receta para hacer unos ricos enjambres, el dulce mexicano más icónico
Si buscas un dulce rico, fácil y rápido de hacer, los enjambres son la opción perfecta. ¡Anímate a prepararlos!
Enjambres de chocolate | Descubre el gran sabor de estos ricos y sencillos dulces con esta receta que puedes hacer desde casa. (Larousse Cocina)
Escrito en Recetas el
Los enjambres son unos dulces típicos de México. Aunque se consumen en muchas zonas del país, en cada lugar presenta variaciones. Su textura crujiente, exquisito sabor y gran versatilidad los convierten en el favorito de chicos y grandes. ¿Quieres aprender a prepararlos desde la comodidad de tu casa? Aquí te decimos cómo hacerlos.
¿Qué son los enjambres?
Los enjambres son una deliciosa combinación de cereal, chocolate y frutos secos, cuyo nombre proviene de su apariencia, que recuerda a un enjambre de abejas. Son perfectos como snack, postre o para cualquier ocasión especial.
¿Cómo hacer los enjambres?
Larousse Cocina nos comparte la receta ideal para poder hacer de manera fácil y rápida los enjambres de chocolate. No necesitas habilidades culinarias para hacerlos. Estos son los ingredientes:
- 600 gramos de chocolate de leche
- 250 gramos de cereal de maíz
- 50 gramos de nuez troceada
- 50 gramos de chocolate blanco
- Para hacer los enjambres de chocolate lo primero que deberás hacer es derretir el chocolate a baño María. Agrégalo en un recipiente y este, ponlo en otro recipiente con agua bajo el fuego, mueve constantemente hasta que se derrita. Si lo prefieres, puedes hacerlo en el horno de microondas en lapsos de 30 segundos.
- Toma tu cereal de maíz y la nuez y agrégalos al chocolate derretido. Con ayuda de una cuchara mézclalos bien. Hazlo con mucho cuidado para que no se rompan las hojuelas.
- Cuando la mezcla del chocolate, nuez y maíz esté un poco fría, toma con tus manos una pequeña cantidad y comienza a formar pequeñas bolas. Humedece ligeramente tus manos con agua o aplícate aceite frío de cocina para evitar que la mezcla se te pegue.
- Ve colocando las bolitas sobre una charola con papel encerado. En otro recipiente derrite el chocolate blanco y después viérteselo a los enjambres en forma de hilo.
- Finalmente, deja que el chocolate se enfríe y se solidifique, ¡y listo! Ya puedes disfrutar del delicioso sabor de tus enjambres.
Los enjambres de chocolate son la opción perfecta para quienes buscan un postre rápido, delicioso y lleno de textura. Con ingredientes simples y un proceso fácil, puedes disfrutar de un dulce que deleitará a todos. Ya sea que los prepares para una ocasión especial o simplemente para darte un capricho.