Te enseñamos a hacer un delicioso queso tipo Danonino casero
Si eres de las personas que les dan Danonino a tus hijos, la receta para que lo prepares en casa te encantará. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.
El Danonino es un queso muy amado por los niños. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado, pero ¿sabías que puedes prepararlo en casa? A continuación, te compartimos la receta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que lo hagas tú mismo.
¿Cómo hacer un Danonino cacero?
Si deseas preparar un queso tipo petite suisse, comúnmente conocido como Danonino, la Profeco nos ofrece la receta ideal. Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 1 litro de leche entera pasteurizada
- 375 ml de crema para batir con 30% de grasa
- 2 cucharadas de azúcar estándar
- 100 g de fresas
- 1/2 taza de agua
- 1/4 de cucharadita de cloruro de calcio
- 15 gotas de cuajo o 1/8 de 1/4 de pastilla de cuajo
- Comienza disolviendo el cloruro de calcio en un cuarto de taza de agua.
- En otra taza, vacía el agua restante y disuelve las gotas de cuajo. Revuelve muy bien para que se incorpore.
- En una cacerola a fuego medio, añade la leche junto con una taza de crema. Agita los ingredientes.
- Cuando la temperatura de la mezcla sea tolerable al tacto, agrégale el cloruro de calcio. Agita con movimientos suaves, apaga el fuego y añade el cuajo. Mueve por un momento.
- Tapa y deja reposar durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, introduce un cuchillo para verificar que la leche ya esté cuajada.
- Corta la cuajada en cuadros y deja reposar por otros 10 minutos más.
- Coloca cada cuadrito de cuajada en un colador con una manta de cielo, exprímelos para quitarles el exceso de humedad. Resérvalos en un recipiente.
- Lava y desinfecta tus fresas.
- En la licuadora, agrega las fresas y la crema restante. Licúa.
- Vierte la mezcla de fresas en la cuajada, revuelve para incorporar. Guárdalos en recipientes individuales.
- Refrigera tus Danoninos caseros.
¿Qué es el Danonino?
Muchos creen que el Danonino es un yogur, pero en realidad se trata de un queso tipo petit suisse, de acuerdo con la Profeco.
Asimismo, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), indica que este producto es nutritivo, pues tiene una gran aportación de hidratos de carbono, proteínas, calcio y vitaminas. Recuerda, que como cualquier alimento, debe ser consumido con moderación pues estos quesos son altos en grasas.
Con esta sencilla receta podrás disfrutar de un delicioso Danonino casero en cualquier momento. Pon a prueba los pasos para que los realices desde la comodidad de tu casa y así tus hijos disfruten de su increíble sabor y beneficios.