Prepárate estas exquisitas albóndigas en caldo cargadas de muchos nutrientes
Las albóndigas en caldo son un platillo completo que aporta una gran cantidad de nutrientes, ¡anímate a prepararlo!
¿Quieres una receta fácil y cargada de nutrientes? ¡Estás de suerte! Te traemos la receta para que puedas hacer unas deliciosas albóndigas en caldo que te deleitarán en cada bocado. Recuerda, no solo son deliciosas, también son muy nutritivas.
Así puedes preparar unas ricas albóndigas en caldo
Juan Diego García, atleta paralímpico de Taekwondoín, en el canal de YouTube de la Profeco @ProfecoTV nos muestra esta sencilla y deliciosa receta para preparar las albóndigas en caldo. Estos son los ingredientes que necesitarás:
- Carne molida de res
- Arroz cocido
- 1 huevo entero
- Una pizca de sal
- Aceite
- Cebolla finamente picada
- Caldo de jitomate (jitomate, ajo, cebolla y agua)
- Calabaza
- Zanahoria
- Papa
- Una pizca de comino
- Hojas de hierbabuena
- En un recipiente, lo suficientemente grande, agrega la carne molida, el arroz, el huevo y la pizca de sal. Comienza a mezclar todo con tus manos limpias hasta que se integren todos los ingredientes.
- Con ayuda de tus manos, comienza a dar forma circular. Usa toda la carne.
- En una cacerola con el fuego medio, añade el aceite, la cebolla y el chile serrano. Fríelos hasta que ambos tomen un color diferente.
- Ahora añade a la cebolla el caldo de jitomate junto con la calabaza, la zanahoria, la papa, la pizca de comino, dos hojas de hierbabuena y un poco de agua. Revuelve muy bien. Deja hervir con la tapa puesta.
- Cuando rompa el hervor, coloca las albóndigas. Espera a que se cocinen las albóndigas. Sirve y disfruta. ¡Buen provecho!
¿Cuáles son los beneficios de las carnes rojas?
Esta receta es muy nutritiva, pues contiene carnes rojas las cuales nos aportan una gran cantidad de proteínas de calidad, así como su vitamina B12 que es fundamental para el mantenimiento del sistema nervioso central.
Las carnes rojas también son ricas en minerales como el zinc, que nos ayuda a combatir el daño oxidativo, y el hierro, que es importante para el transporte de oxígeno en la sangre.
Pero no solo eso, también contiene verduras como la zanahoria, rica en vitamina A; la papa, rica en calcio y fósforo; y la calabaza, que es buena para retardar el desarrollo de la degeneración macular.
El caldo de albóndigas es mucho más que un simple platillo; es una fuente de nutrientes y una excelente fuente de calor. ¡Prepáralo en casa y disfruta de todos sus beneficios!