La Profeco nos da la receta de los exquisitos cacahuates garapiñados
Con esta receta de la Profeco podrás preparar unos deliciosos cacahuates garapiñados caseros de manera fácil y rápida
Los cacahuates garapiñados son un snack crujiente e irresistible. Gracias a su gran sabor, se convierten en una golosina altamente consumida en nuestro país. Este dulce clásico de la cocina mexicana es ideal para cualquier ocasión. Nosotros te enseñamos la receta para que puedas prepararlos desde la comodidad de tu casa y consentir el paladar de tus seres queridos.
¿Cuál es la receta para hacer cacahuates garapiñados?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su canal de YouTube, nos comparte la receta ideal para hacer los típicos cacahuates garapiñados de una manera fácil y sencilla. Estos son los ingredientes:
- 1 taza de cacahuate pelado y tostado (120 gramos)
- 3/4 de taza de azúcar (150 gramos)
- 1 cucharada de miel de maíz
- 1/4 de taza de agua (60 mililitros)
- Para hacer los cacahuates garapiñados, primero comienza poniendo a fuego alto una olla con agua, azúcar y miel. Déjalo unos minutos hasta que hierva.
- Cuando haya llegado al punto de ebullición, revisa la consistencia de la mezcla. Si ya está espesa, añade los cacahuates.
- Tienes que estar revolviendo el líquido con los cacahuates durante un tiempo. Es importante que lo hagas para evitar que se pegue todo.
- Una vez que notes que el fondo de la olla está arenoso, retira del fuego.
- Vierte toda la mezcla sobre una charola plana. Extiende los cacahuates para que no queden juntos y se peguen.
- Deja enfriar a temperatura ambiente. ¡Listo, ya puedes disfrutar de ellos!
- Guárdalos en una bolsa de plástico, de preferencia que sea hermética. Consérvalos en la alacena, alejados de la luz solar.
¿Qué quiere decir la palabra garapiñado?
De acuerdo con el diccionario Larousse Cocina, garapiñado es una técnica de caramelizado que se emplea en frutos secos, como los cacahuates, nueces o almendras. Es una de las golosinas más populares de México y se encuentran casi en cualquier esquina.
Con esta receta de la Profeco, podrás preparar unos deliciosos cacahuates garapiñados en casa y disfrutar de un snack exquisito hecho con ingredientes naturales. Recuerda que puedes añadirles un poco de semillas de ajonjolí para potenciar su sabor.