¿Pan que baila? Te decimos cómo puedes preparar el esponjoso cheesecake nube
Conoce los secretos para preparar el perfecto cheesecake nube en casa con esta receta que te encantará.
¿Has oído hablar del famoso ‘cheesecake nube’? Este postre se volvió popular en las redes sociales por su peculiar aspecto. Su nombre se debe a su consistencia suave y esponjosa, que parece una nube. Si quieres aprender a preparar este delicioso postre en casa, ¡sigue leyendo!
¿Cómo preparar el cheesecake nube?
Esta rica receta la tomamos del canal de YouTube @Cocina con Coqui y aquí te contamos más sobre la preparación del cheesecake nube. Ingredientes:
- 4 huevos
- 185 gramos de queso crema
- 65 gramos de leche
- 45 gramos de mantequilla
- 20 gramos de azúcar (para la mezcla de las yemas y el queso)
- 50 gramos de harina de repostería
- 75 gramos de azúcar (para la mezcla de las claras)
- 4 gramos de vinagre
- Un chorrito de miel (opcional)
- Mantequilla para engrasar el molde
- Para comenzar a preparar tu rico cheesecake nube, lo primero que harás es separar las claras y las yemas, colocándolas en recipientes diferentes.
- Pon una cacerola al fuego y añádele agua. Cuando hierva, baja el fuego a medio y coloca un recipiente encima de la cacerola. Comienza a añadir el queso crema, la leche, la mantequilla y el azúcar. Mezcla todo hasta integrar por completo los ingredientes del cheesecake nube, asegurándote de que no haya grumos.
- Retira el recipiente de la cacerola y comienza a añadir las yemas de los huevos, una por una, mientras bates. Agrega la harina con ayuda de un colador y revuelve muy bien.
- Precalienta tu horno a 150 °C. Mientras, puedes preparar tu molde. Úntalo con mantequilla y cubre las paredes y la superficie con papel de horno.
- Ahora regresaremos con las claras. Añádeles el vinagre blanco y bátelas con ayuda de una batidora eléctrica. Ve añadiendo el azúcar poco a poco hasta llegar al punto de turrón.
- Comienza incorporando las claras a la mezcla de las yemas. Hazlo poco a poco, con movimientos muy suaves. Ya que estén incorporadas, vacía la mezcla en tu molde previamente engrasado.
- Para hornear tu cheesecake, colócalo sobre una bandeja y añade agua caliente a la bandeja. Hornéalo por 40 minutos a 150 °C.
- Pasado ese tiempo, abre el horno por 10 segundos para que se escape el vapor y baja la temperatura a 110 °C. Cocínalo por 45 minutos más. Después, abre la puerta del horno y espera unos minutos para que el cheesecake se adapte al ambiente.
- Cuando esté un poco frío, sácalo y déjalo reposar por otros 15 minutos antes de desmontarlo del molde. Ahora sí, ¡solo queda disfrutar de tu cheesecake nube!
¿Qué es el cheesecake nube?
El portal de viajes The Vox Mobile comparte que el cheesecake nube o soufflé japonés es un pastel de queso que se cocina a baño maría para lograr una consistencia suave.
Su secreto está en la técnica de batido de las claras a punto de turrón, que incorpora aire a la mezcla y le da esa apariencia tan característica.
El cheesecake nube es un postre que comenzó a tener auge en las redes sociales por su aspecto único. Es un pan que con movimientos ligeros parece estar bailando, además, su textura superesponjosa es muy llamativa. ¡Anímate a prepararlo en casa y disfruta de su rico sabor!