Prepara unas ricas trufas de amaranto en cuestión de minutos
¿Quieres un snack rápido y nutritivo? Chécate cómo puedes preparar estas ricas trufas de amaranto
Las trufas de amaranto son un dulce mexicano, lleno de sabor y nutrientes. Su preparación es sencilla y rápida, lo que las convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión. ¡Acompáñanos a descubrir cómo preparar estas deliciosas bolas de energía!
¿Cómo preparar las trufas de amaranto?
Esta receta que nos enseña el canal de YouTube @Las Recetas de Lupita nos pide los siguientes ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 2 tazas de amaranto
- Miel de abeja al gusto
- Nuez en trozos
Lo primero que harás es machacar el plátano con ayuda de un tenedor. Puedes hacerlo también con vaso. Ya que tengas el puré del plátano, agregarás un poco de amaranto.
Añádelo poco a poco para que lo vayas incorporando. Mientras vas batiendo, agrega la miel. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.
Con las manos comienza a tomar pequeñas porciones y forma pequeñas bolas. Presiona para que queden duras.
Finalmente, pasa las bolitas sobre la nuez para adornarlas. En este paso puedes usar lo que más te guste, ya sea piñones, chocolate derretido, pasas, almendras o lo que tú desees.
¡Listo! Así de fácil y en cuestión de pocos minutos puedes obtener unas ricas trufas de amaranto que son excelentes para el snack.
¿Cuáles son los beneficios del amaranto?
De acuerdo con un boletín de la UNAM se lee que el amaranto es una semilla de gran importancia alimentaria que tiene grandes propiedades nutricionales.
Entre ellas destaca que es rico en calcio, fósforo y magnesio, y conserva el equilibrio en el organismo. Pero no solo eso, pues el amaranto tiene más proteína que la mayoría de los cereales como el trigo y el arroz. Otro punto destacable es que contiene los ocho aminoácidos esenciales.
Las trufas de amaranto son una excelente alternativa a los dulces tradicionales. Son fáciles de preparar, nutritivas y deliciosas. ¡Anímate a prepararlas en casa y disfruta de un snack saludable y lleno de sabor!