@edna.mx Hoy te voy a enseñar a preparar: refresco de sandía.
♬ original sound - Edna Alanis®
Recetas
La receta para hacer un refresco de sandía desde casa fácil y sencillo
El refresco de sandía, además de ser exquisito y fácil de preparar, es una excelente bebida para hidratarse
Refresco de sandía | ¿Quieres una bebida para sorprender a tus visitas? ¡No busques más! El refresco de sandía es el ideal. (TikTok/Edna Alanis®)
Escrito en Recetas el
Si estás buscando una bebida refrescante, pero que a la vez sea saludable, chécate esta fácil y sencilla receta del refresco de sandía. Lo mejor de todo es que puedes hacerla en tan solo unos minutos y te quedará deliciosa, ideal para disfrutar durante un atardecer junto a tus amigos o familia.
Así prepara el refresco de sandía en minutos
La receta del refresco de sandía no la enseña Edna Alanís, una chef y jueza del Grill Master, a través de sus redes sociales. Estos son los ingredientes que necesitarás:
- Sandía
- Limón
- Hojas de menta
- Miel
- Jugo de limón amarillo o verde
- Agua mineral o natural
Pica tu sandía en cubos mediados y los limones en rodajas. En una jarra echarás unos cuantos cubos de sandía, después unas rodajas de limón junto con las hojas de menta.
Encima de todo añade un poco de miel. Estos pasos los realizarás hasta que se llene tu jarra. Cuando esté al borde, agrega el jugo del limón.
Finalmente, echa el agua mineral o natural, la que tú prefieras. Deja reposar unos 10 minutos en el refrigerador para que se integren todos los sabores y se enfríe un poco.
¡Listo! Ya tienes tu rico refresco de sandía para disfrutar. Puedes añadirle otras frutas, hierbas o especias para darle un toque personal.
¿Por qué preparar este refresco de sandía casero?
Al prepararla tú mismo, evitas los azúcares añadidos y colorantes artificiales que suelen contener los productos comerciales. Además, el refresco está cargado de nutrientes.
La sandía es buena para prevenir enfermedades como el cáncer, diabetes, ataques cardíacos, infecciones, fiebre, deshidratación, obesidad, estrés, entre otros, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Por otra parte, el limón es un excelente portador de vitamina C que ayudará a tu cuerpo a generar colágeno, mientras que la menta ayuda a calmar cólicos y espasmos intestinales.
Por estas razones y más es que deberías preparar tu refresco de sandía hoy mismo y disfrutar de su gran sabor, así como de sus propiedades nutricionales que aportarán a tu cuerpo. ¡Buen provecho!