Profeco te pasa la receta para hacer una rica nieve de mango por 50 pesos
Aprende a hacer en casa esta rica nieve de mango, que puedes hacer en minutos y con pocos ingredientes, solo tendrás que esperar a que se congele.
La nieve de mango es una buena opción para cuando tienes un antojo refrescante, por es razón aquí están una receta que compartió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer nieve de esta rica fruta.
Este rico postre congelado no te tomará mucho tiempo, solo necesitas unos minutos y esperar a que se congele, además rinde 8 porciones y cuesta 50 pesos hacerla.
Así es como se prepara esta rica nieve de mango
A través de su sección ‘Tecnología doméstica’ la dependencia gubernamental compartió este rico postre que podrás compartir con tu familia o todos tus invitados. A continuación te diremos cómo se prepara y solo necesitarás los siguientes ingredientes:
1 kilo de mango
1 taza de agua purificada
¼ de taza de azúcar
2 o 3 cucharas de jugo de limón
1 pizca de sal
Utensilios
• 1 cacerola
• 1 cuchillo
• 1 tabla
• 1 cuchara
• Licuadora o procesador de alimentos
Método de preparación
Primero: en este paso lo que debes hacer es pelar los mangos y cuando tengas la pulpa de la fruta cortarlo en cubos pequeños, después guárdalos en una bolsa hermética de plástico y congelados por al menos 6 horas.
Segundo: en una cacerola a fuego medio agrega el azúcar, el agua y revuelve hasta que se disuelva. Apaga el fuego cuando el agua hierva, deja enfriar y reserva.
Tercero: coloca el mango congelado en un procesador de alimentos o licuadora, añade el jugo de limón, una pizca de sal, el jarabe y muele. No te olvides de revolver en un molde y congela hasta que esté listo, de preferencia deja la mezcla en el refrigerador por 24 horas.
Agrega estos sabores para que le den un mejor toque de sabor a tu nieve de mango
Si quieres darle un toque especial puedes utilizar estos productos para darle un mejor sabor, por ejemplo, ponerle un poco de chile piquín, chamoy o un poco de salsa de bote para darle un sabor picoso que va perfecto con el mango.
También puedes agregar un poco de fruta picada sobre la nieve para darle un sabor más frutal o chips de mango deshidratado que le darán un sabor único a tu postre congelado.
Ahora ya lo sabes, la Profeco te compartió una de las recetas más efectivas para hacer una deliciosa nieve de mango, recuerda que puedes sustituir el mango con otra fruta de temporada o la de tu elección.