Profeco te enseña a hacer un rico caldo de res con esta receta
Prepara un rico caldo de res desde casa para que disfrutes de su exquisito sabor junto con todo y sus grandes nutrientes
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos trae una deliciosa receta de caldo de res, perfecta para disfrutar en familia. Este platillo tradicional mexicano, además de ser reconfortante, es una excelente fuente de nutrientes.
La receta del caldo de res de la Profeco
Para preparar la receta del caldo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 kg de carne de res
- 5 ramas de perejil
- 5 ramas de eneldo
- 1/2 kg de jitomates cocidos
- 6 zanahorias
- 3 papas
- 2 hojas de laurel
- 5 chiles de árbol
- 1/2 cebolla
- 3 tazas de col
- Arroz cocido
- Agua
- 1 rama de cilantro
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Primero lo que deberás hacer es cortar la zanahoria, la papa y la col al estilo que tú prefieras. Puede ser en cubos, a la mitad o como gustes.
En una olla con 3 litros de agua pon la carne de res. Agrega el laurel, la cebolla, la sal, pimienta y los ajos. Colócale la tapadera y cuece todo durante una hora o hasta que la carne esté suave.
Pon a cocer tus chiles hasta que la piel se les brote. Una vez cocidos licúalos junto con el cilantro, los chiles y un poco de agua. Reserva.
Quita, de la olla que tiene la carne, los ajos, la cebolla y el laurel. Añade más agua y échale el perejil junto con el eneldo. Tapa y vuelve a hervir por 10 minutos.
Finalmente, echa las papas, zanahoria, la col y la salsa. Solo espera a que las verduras se ablanden y echa el arroz cocido. Listo, sirve y disfruta del exquisito sabor del caldo de res.
Hacer un caldo de res en casa es una práctica muy común en las cocinas mexicanas, ya que es perfecto para familias numerosas, ahorrándote unos cuantos pesos. Prepara el tuyo hoy mismo y disfruta de su sabor y grandes nutrientes. ¡Buen provecho!