El truco para que el pescado te quede jugoso y suave al cocinarlo
Saber cocinar es útil, pero conocer los secretos de gastronómicos de abuelita mejorarán el sabor y textura de tus platillos.
El pescado es un alimento delicioso, pero debe tener la preparación adecuada para potenciar su sabor al máximo. Nosotros te contaremos un secreto de cocina que encontramos en el sitio web de Larousse Cocina, y que te ayudará a preparar el pescado de una forma que quedará suavecito y jugoso, ¡para chuparse los dedos!
Conoce el trucazo de cocina que dejará jugoso y suave el pescado
Larousse Cocina recomienda utilizar la técnica de cocción en papillote o empapelado. Esta técnica consiste en envolver el pescado en papel aluminio junto con aceite o mantequilla y otros ingredientes aromáticos, como hierbas y especias.
El envoltorio se sella bien y se pone en el fuego, permitiendo que el pescado se cocine en su propio vapor, lo cual retiene la humedad y asegura una textura tierna y jugosa.
Utiliza estos ingredientes para preparar pescado empapelado
- 2 filetes de pescado blanco (el que prefieras)
- Sal y pimienta negra, al gusto
- 2 tomates rojos picados
- ½ cebolla blanca, fileteada
- 2 chiles serrano o jalapeño, sin semillas en tiras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Papel para hornear, encerado o papel aluminio
- Limones
- Cilantro picado
¿Cómo se prepara el pescado empapelado?
El Gobierno de México nos regala en su sitio web una fabulosa receta de pescado empapelado, que promete una preparación sencilla y un sabor que cautivará a todos los comensales.
Comienza la receta cortando dos trozos de papel aluminio, lo suficientemente grandes para envolver los pescados sin problema.
Coloca cada pescado en el papel aluminio y báñalos ligeramente en aceite, acompañado de la mitad de un tomate, al igual que de la cebolla y el chile (previamente picado en trozos). Todo esto sazónalo con sal y pimienta al gusto.
Dobla todas las esquinas del papel aluminio de forma que el pescado quede envuelto en él.
Coloca los pescados encima de un comal caliente por aproximadamente doce minutos y ya estará listo. Al momento de servirlo acompáñalo de limón y cilantro para darle el toque.
Y con esta sencilla receta tendrás un pescado suave y jugoso, que seguro te va a quedar para chuparse los dedos. Sorprende a tu familia innovando a la hora de la comida con este sabroso platillo.