Gelatina de yogurt griego, prepárala en minutos y con pocos ingredientes
Este es uno de los postres más fáciles que puedes encontrar en internet e impresionar a todos a la hora del postre.
Cuando se trata de alimentos saludables y deliciosos, hay muchas opciones para consumir. Uno de los más ricos es sin duda el yogurt griego. Este alimento es uno de los mejores y será nuestro protagonista para la gelatina, ya que la consistencia y su sabor le darán un toque único a la gelatina que vamos a preparar.
¿Cómo hacer gelatina de yogurt griego?
Para preparar la gelatina de yogurt vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 400 ml de yogurt griego
- 3 sobres de grenetina sin sabor
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Edulcorante o miel de agave
- Frutos rojos para decorar
Así es como puedes preparar la rica gelatina de yogurt griego
- Primero: vas a engrasar el molde con un poco de aceite vegetal, esto es para que la gelatina una vez cuajada no se pegue.
- Segundo: hidrata en agua tibia los sobres de grenetina. Mueve hasta que no queden grumos.
- Tercero: lo siguiente vacía el bowl del yogurt griego y añade edulcorante o miel de agave al gusto. Si prefieres puedes omitir este paso.
- Cuarto: calienta la grenetina en horno de microondas en intervalos de 15 segundos para que quede completamente líquida. Lo puedes hacer en baño maría a fuego bajo para que se forme un líquido espeso.
- Quinto: vacía la grenetina en el bowl con el yogurt y mezcla completamente.
- Sexto: agrega la mezcla al molde y coloca en refrigeración 3 o 4 horas hasta que haya cuajado completamente.
- Séptimo: sirve y decora con los frutos rojos, este paso es opcional, puedes agregar también la fruta de tu preferencia, desde manzana, hasta durazno, mango, etc.
¿Cuál es la diferencia entre el yogurt griego y el yogurt regular?
De acuerdo con la firma de lácteos Yoplait, la diferencia entre yogurt griego y yogurt regular es el proceso final de colado ya que el primero contiene un poco más de nutrientes pues la filtración del producto es menos ‘fina’.
El yogurt griego es un alimento alto en proteína además de vitamina D, calcio y vitamina B12, mismos que están escritos y especificados en la etiqueta de valor nutrimental además de estar aprobados por la Guía de Alimentos para la Población Mexicana del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Igualmente la Profeco expuso que este producto lácteo contiene probióticos que pueden ayudar a mejorar la salud intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.
Esta receta es ideal de preparar porque integra pocos sabores y la puedes hacer en muy pocos minutos. Asimismo es posible darle un toque especial agregando nueces, almendras entre otros ingredientes que le darán un sabor único a tu rica gelatina.