@chntiki La Margarita es uno de los cócteles más populares en muchos lugares del mundo, en México es sumamente popular. Y esto tiene mucho sentido ya que es una bebida preparada a base de Tequila. Es un cóctel preparado con licor seco, tequila y con otros ingredientes. Además de tener un sabor bastante marcado, desprende un delicioso aroma frutal. Pues para preparar este cóctel hay que añadir un poco de zumo de lima. Una de las mejores recetas de cócteles que conozco 1.5 oz. Tequila 1/2 oz. Triple Sec 1/2 oz. Jarabe de Agave 1 oz. Jugo de Limón #coctel #cocteleria #coctelesencasa #margarita #margaritas #tequila #coctelescontequila #drinks
♬ Te Felicito - Gerardo Coronel
Recetas
Tequila: prepara esta rica ‘Margarita’ como todo un mixólogo
Esta es una de las recetas más sencillas y fáciles que puedes preparar de la Margarita para quedar bien con tus invitados. 03 de agosto, 2024 | 07:09 p.m.Tequila. | Tequila: aprende a hacer una Margarita como todo un experto.
Escrito en Recetas el
La tendencia del consumo del tequila a nivel mundial no es una casualidad, la mixología en México vive un gran momento. Por esta razón compartimos la receta de la ‘Margarita’ una de las bebidas más populares y es creación 100 por ciento mexicana.
¿Cómo nace la ‘Margarita?
De acuerdo con el libro The Drink Book, la Margarita es un cóctel clásico que surgió en la década de los 1930 y 1940 en México con varias historias que se cuentan de boca en boca atribuyendo a su creación a diferentes bartenders y socialités. La Margarita es una opción popular para aquellos que disfrutan de la refrescante combinación de tequila, lima y licor de naranja.
Algunos creen que fue creado por primera vez por un bartender en Tijuana, México para una showgirl llamada Marjorie King que era alérgica a todo el alcohol excepto el tequila.
Otros afirman que fue inventado por la socialité Margarita Sames, quien mezcló la bebida para sus amigos en su casa de vacaciones en Acapulco en 1948.
Lo cierto es que esta bebida ganó mucha popularidad y es un clásico a cualquier bar que visites. Pero para que ir si lo puedes hacer en casa y con tus amigos, por eso te comparto a continuación la receta.
¿Cómo se prepara el cóctel Margarita? Te contamos
- 60 ml de tu tequila favorito
- 30 ml de jugo de lima
- 30 ml de licor de naranja
- 15 ml de sirope simple (este ingrediente es opcional)
- 1 taza de hielo
- 1 cucharada de sal
- gajos de lima al gusto
Así se prepara una Margarita
- Primero: deberás preparar la copa de preferencia si es Margarita que mejor, también puedes usar una copa tipo cóctel o Martini. Vas a frotar el borde con una rodaja de lima para luego sumergirla en el borde de un plato poco profundo de sal para cubrirlo de manera uniforme.
- Segundo: en una coctelera combina el tequila, el jugo de lima, el licor de naranja y el sirope simple (en caso de que así desees elegirlo). Llena la coctelera con hielo y agita vigorosamente durante 10 a 15 segundos.
- Tercero: cuela la mezcla en la copa Margarita preparada previamente y adorna con una rodaja de lima en el borde de la copa.
Ahí te van unos consejos ‘PRO’
- Usa el jugo de lima fresco: esto le dará un toque orgánico a tu preparación, gracias a que tomará un sabor más brillante y el toque de jugo recién exprimido.
- Enfría tu copa: ya sea un vaso o una copa, si lo mantienes frio podrá darle mayor frescura y hará que sepa mejor.
- Tequila de calidad: me refiero a calidad cuando elijas uno 100 por ciento agave, esto es importante para que tu Margarita quede como la de todo un experto.
¿Con qué acompañar una margarita?
La comida perfecta para acompañar una bebida como la Margarita puede ser platos mexicanos, desde tacos hasta ceviche o carnes asadas. También se llevan perfecto con mariscos por la acidez de la lima, puedes elegir camarones o pescado y resaltar su sabor.
También los aperitivos son una excelente opción para maridar tu Margarita con chips, salsa o nachos, son los compañeros ideales de esta bebida con tequila. Así que ya lo sabes, la próxima vez que tengas una reunión sorprende a tus invitados con una buena Margarita de forma moderada y disfruta en compañía de aquellos que te hacen sonreír.