@millyreposteria Pastel de zanahoria 🥕 Ingredientes: Tarta - 3 huevos - 100 g de azúcar moreno - 250-300 g de zanahorias ralladas - 150 g de harina - 50 g de almendra en polvo - 1 sobre de levadura en polvo - 150 ml de aceite de girasol - 80 g de nueces - 1 cucharadita de canela - 1/2 cucharadita de nuez moscada - 1/2 cucharadita de jengibre - Sal Glaseado - 150 g de Philadelphia - 100 g de azúcar glas Pasos: - Precalentar el horno a 180°C - Mezclar los huevos y el azúcar - Añadir el aceite - Añadir los ingredientes secos - Incorporar las zanahorias ralladas y las nueces - Hornear durante 40-50min a 180°C - Batir el Philadelphia y el azúcar glas, reservar en un lugar fresco - Dejar enfriar el pastel - Cubrir con el glaseado - Conservar en un lugar fresco. #emprendedesdecasa #emprendedorasonline #cursodereposteria #emprendedoresonline #aprendereposteria #aprendepasteleria
♬ sonido original - Millyreposteria
Pastel de zanahoria: esta es la receta más sencilla que puedes hacer en minutos SIN HORNO.
Sorprende a tus invitados con este rico pastel de zanahoria, todos van a querer una rebanada más.
¿Buscas una receta rápida y fácil de preparar para el pastel de zanahoria? No te preocupes ya no busques más porque te compartiré la manera más sencilla de preparar este rico postre en cuestión de minutos y con pocos ingredientes. Para realizarla solo debes seguir paso a paso el método de preparación.
Así puedes preparar un rico pastel de zanahoria
Lo primero será conseguir los ingredientes que estas porciones serán para cuatro personas:
200 gramos de zanahorias ralladas
2 huevos
125 ml de aceite vegetal
150 gramos de harina para todo uso o de trigo
100 gramos de azúcar
75 gramos de nuez
1 cucharada de polvo para hornear
1 pizca de sal fina
¿Cómo se hace el pastel de zanahoria sin horno? Te contamos
El primer paso será engrasar la olla o sartén donde cocinarás el pastel, este debe ser resistente al calor ya que se va a hornear el postre, por lo que necesitarás engrasarlo bien, el fondo y paredes. Posteriormente agrega harina hasta que quede bien cubierto.
Tamiza la harina y colócala en un bowl al igual que el polvo para hornear, la sal y canela en polvo. Tamizar es el proceso donde pasas la harina y los ingredientes en polvo por un colador fino, esto para evitar grupos o granulación grande en la preparación y quede fina.
Integra los ingredientes secos poco a poco y mezcla con una palita. Cuando se mezclen bien deja de combinarlos para evitar que el gluten se active, pues hará que el pastel se hunda.
Añade la zanahoria rallada y remueve hasta incorporar. Luego agrega las nueces picadas y continúa integrando
Vierte la masa en la olla previamente engrasada y enharinada. Recuerda no llenarlo hasta el borde, sino 3/4 de la capacidad del molde para evitar que se derrame.
Coloca una tapa al molde o cúbrelo con papel aluminio cerciorándote de que en los bordes esté perfectamente sellado y cocina de 50 a 60 minutos en la estufa con la flama más baja. ¿Quieres crear mayor hermeticidad? cubre la olla con papel aluminio y después colócale una tapa.
¿Cómo saber cuándo está listo mi pastel está listo?
Para reconocer que el pastel de zanahoria está listo, solo debes ver en las orillas que se despega de manera sencilla y al insertar un palillo, este salga limpio.
Solo deja que se enfríe y podrás desmoldarlo, si no quieres agregar crema pastelera u otro ingrediente está bien, lo puedes dejar así como un pan rústico y que va muy bien con café. Podrías considerar que este pan de zanahoria es complicado, pero es la receta más sencilla que puedes encontrar en internet. Anímate a preparar este rico pan que dejará a todos con la boca abierta.