Ármate unos huevos benedictinos con esta receta fácil y rápida
Si buscas una receta fácil, rápida y nutritiva, los huevos benedictinos son perfectos para ti
El desayuno es la primera comida que la mayoría da durante su día y qué mejor manera de hacerlo con una rica receta cargada de proteína como la que contiene el huevo. El día de hoy te diremos cómo prepararte unos ricos huevos benedictinos para que comiences tu día lleno de sabor y de energía.
Receta fácil y rápida para hacer huevos benedictinos
Esta receta no requiere de muchas habilidades culinarias ni de ingredientes muy difíciles de conseguir. Para hacer los huevos benedictinos necesitarás:
- 4 huevos enteros
- 1 cucharada de vinagre de caña
Para la salsa holandesa:
- 50 gramos de mantequilla en cubos
- Jugo de limón
- 1 cucharada de agua fría
- 1 pizca de sal
- 3 yemas de huevo
En un recipiente echa las yemas de huevo junto con el agua y bate, con ayuda de un batidor de globo, de uno a dos minutos.
Después lleva ese recipiente (junto con las yemas de huevo) y colócalo encima de una olla. La olla deberá tener agua hirviendo a fuego medio.
Ahí sigue batiendo tus yemas y ve añadiendo los cubos de mantequilla uno por uno. Repite el proceso hasta que la mantequilla se derrita y se integre a las yemas.
Ya que esté todo integrado agrégale de una a dos cucharaditas de limón y la pizca de sal. Revuelve para integrar todos los ingredientes. Reserva la salsa holandesa.
Ahora pocharás los huevos. Coloca tus huevos en tazas individuales. En otra olla agrega agua y caliéntala. Cuando esté hirviendo añádele el vinagre y revuelve.
Agrega los huevos de uno por uno y cocina por alrededor de dos minutos o hasta que la clara se cuaje. Con ayuda de una cuchara retira los huevos y en papel absorbente retírales el excedente de agua.
Finalmente, montarás tus huevos. Pon una rebanada de pan tostado, colócale encima una rebanada de jamón y después el huevo junto con su respectiva salsa holandesa. Adorna con cebollín.
¡Listo! Así de fácil y sencillo puedes hacer tus ricos y deliciosos huevos benedictinos. ¡Anímate a prepararlos y a descubrir su exquisito sabor!