La receta de doña Ángela del canal “De mi rancho a tu cocina” para hacer un almuerzo en 10 minutos
Doña Ángela nos enseña a preparar este rico y rápido almuerzo en su popular canal de YouTube “De mi rancho a tu cocina”
¿Buscas un almuerzo rápido y delicioso que puedas preparar en pocos minutos? Las entomatadas son la opción perfecta. Este platillo mexicano tradicional es una combinación de tortillas de maíz bañadas en una salsa de tomate casera y adornadas con queso fresco y crema. Aquí te enseñamos la receta de Doña Ángela para hacer tu almuerzo en solo 10 minutos.
¿Cómo hacer un almuerzo en solo 10 minutos?
Doña Ángela, en su popular canal de YouTube “De mi rancho a tu cocina”, nos enseña a preparar unas deliciosas entomatadas en solo 10 minutos. La receta es sencilla y utiliza ingredientes comunes que puedes encontrar fácilmente en tu cocina. Ingredientes:
- Crema ácida
- Queso fresco
- 1 1/2 de cebolla
- 8 jitomates
- 2 chiles serranos
- 1 diente de ajo
- Tortillas de maíz
En una cacerola pon a hervir agua, la suficiente para cubrir siete jitomates, la media cebolla, los chiles y el ajo. Cocínalos hasta que los chiles cambien de color a un verde claro.
Cuando ya estén cocidos, pásalos a la licuadora, añádeles sal al gusto y licúa hasta tener una mezcla homogénea. Pasa la mezcla a una cacerola y llévala a fuego medio durante unos minutos.
Ya que la salsa esté hirviendo, retira del fuego y reserva. Pica el otro jitomate y la cebolla en cuadritos pequeños, también reserva.
En otra cacerola echa un poco de aceite y ponla bajo fuego para que vayas dorando las tortillas de a una por una. Aquí el término es de tu elección, si las deseas muy doradas o blanditas.
Ya que estén tus tortillas doradas, extiéndelas en un plato, échales un poco de queso y enróllalas.
Finalmente, échales la salsa de tomate encima con el jitomate y la cebolla que picaste. También ponle la crema ácida y un poco más de queso.
Como ves esta receta que doña Ángela nos traes es sumamente fácil de realizar, además, está cargada de un sabor inigualable. ¡Prepárate hoy mismo unas ricas entomatadas!