¿No tienes tiempo para cocina? Prepara estas tortitas de papa con atún en minutos
No te preocupes por cocinar platillos muy elaborados, podrás tener una comida deliciosa en pocos minutos.26 de julio, 2024 | 11:00 p.m.Cocinar platillos exquisitos es una de las tareas más demandantes durante el día, pues implica una gran inversión de tiempo si la comida es muy laboriosa. La buena noticia es que, si tu agenda es apretada durante el día, podrás comer muy sabroso sin invertir demasiados minutos, con esta receta de tortitas de papa con atún que te va a dejar muy buen sabor de boca.
Utiliza estos ingredientes para preparar tortitas de papa con atún
- 3 papas medianas
- 1 lata de atún (aproximadamente 170 g)
- 1 huevo
- 1/2 taza de pan rallado
- 1/4 taza de cebolla finamente picada
- 1/4 taza de perejil fresco picado (opcional, pero añade un toque fresco)
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal para freír
¿Cómo preparar tortitas de papa con atún?
Primero, pela las papas y córtalas en trozos medianos para que se cocinen más rápido. Ponlas en una olla con agua y un poco de sal, y hiérvelas hasta que estén bien blanditas, unos 15-20 minutos. Sabes que están listas cuando puedes pincharlas fácilmente con un tenedor.
Escúrrelas y machácalas hasta hacer un puré suave. Deja que se enfríen un poco para que no te quemes al mezclarlas.
En un tazón grande, combina el puré de papa con el atún bien desmenuzado, la cebolla picada, el perejil (si estás usando), el huevo, sal y pimienta. Mezcla todo bien hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Si sientes que la mezcla está muy húmeda y no se mantiene junta, agrega un poco de pan rallado para darle más consistencia.
Ahora, con las manos limpias, toma pequeñas porciones de la mezcla y forma bolitas del tamaño de una pelota de golf. Luego, aplánalas suavemente para formar pequeñas tortas o discos. Si quieres que queden más crujientes, pásalas por un poco más de pan rallado antes de freírlas.
Calienta un poco de aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, coloca las tortas en la sartén y fríelas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados, aproximadamente 3-4 minutos por cada lado.
No llenes demasiado la sartén para que se cocinen uniformemente. Una vez doradas, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Sirve las tortas de papa con atún calientes. Son perfectas como plato principal acompañadas de una ensalada fresca, un poco de arroz o incluso con una buena salsa, como mayonesa con limón o salsa tártara.
¡Y listo! Ya tienes unas deliciosas tortas de papa con atún, perfectas para una comida fácil y rápida de preparar.