Sarro ¿En qué otros lugares de la casa se puede acumular y cómo puedo eliminarlo?
La limpieza en tu hogar subirá de nivel con estos tips que dejarán reluciente cualquier rincón de tu casa en los que el sarro quiera esconderse.22 de julio, 2024 | 07:00 a.m.La acumulación de sarro es muy común, pues basta con que la superficie esté en contacto frecuente con el agua de la llave para que ésta se incruste en cualquier rincón de casa. Aquí te daremos algunos tips de limpieza profunda para que tu casa permanezca rechinando de limpio, y que el sarro no tenga oportunidad de vivir en ella.
Elimina el sarro en superficies de tu hogar donde esté acumulado
El sarro, el enemigo silencioso que se acumula en la casa, puede ser bastante molesto. Te diremos algunos lugares dónde suele aparecer y cómo puedes deshacerte de él de manera efectiva
- Los grifos del baño y la cocina, y las alcachofas de la ducha.
Elimínalo mezclando con agua en partes iguales. Moja un paño con esta solución y envuélvelo alrededor del grifo o de la alcachofa de la ducha. Déjalo así durante una hora. Después, frota con un cepillo de dientes viejo y enjuaga con agua.
- Dentro del inodoro, especialmente bajo el borde y en el fondo.
Elimínalo al verterlo dentro del inodoro y déjalo actuar al menos una hora. Luego, frota con el cepillo del inodoro y tira de la cadena. Para manchas más difíciles, puedes espolvorear bicarbonato de sodio y agregar vinagre.
- En el lavabo del baño y en el fregadero de la cocina.
Aplica bicarbonato de sodio sobre las áreas con sarro. Deja actuar unos minutos, frota con una esponja o un cepillo y enjuaga bien con agua. ¡Adiós sarro!
- En las paredes de la ducha y entre los azulejos.
Déjalo actuar el bicarbonato con agua unos minutos y luego frota con un cepillo de cerdas duras o un cepillo de dientes viejo para las juntas, y tus azulejos quedarán como nuevos.
- Dentro de los hervidores de agua y cafeteras.
Ponlo en funcionamiento (hierve el agua en el hervidor o ejecuta un ciclo en la cafetera). Luego, enjuaga varias veces con agua limpia para eliminar cualquier residuo.
- En las mamparas y puertas de vidrio de la ducha.
Coloca el bicarbonato y actuar unos minutos. Luego frota con una esponja no abrasiva y enjuaga con agua. Para un brillo extra, sécalo con un paño de microfibra.
Con estos tips de limpieza profunda, no existirá sarro que permanezca en los rinconcitos más escondidos de tu casa.