Tiramisú con café soluble: ármate esta receta que puedes preparar en minutos
Aquí la receta definitiva del tiramisú con café soluble para sorprender a todos en tu próxima reunión. 20 de julio, 2024 | 03:33 p.m.Si no sabes qué postre llevar o preparar en la próxima reunión, te paso esta receta que podrás preparar en minutos, un Tiramisú de café soluble que todos se van a pelear por probar. Si quieres saber cómo se hace este rico postre proveniente de Italia, continúa leyendo.
Receta del Tiramisú con café soluble
Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de galletas lenguas de gato o cualquier otra de mantequilla
- 250 gramos de queso marcaspone y si no tienes entonces queso crema de tu marca preferida
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 2 a 4 cucharadas de café soluble, depende de la intensidad con la que quieras el café
- 30 ml de agua caliente
- Cacao para espolvorear
Método de preparación
Primero vas a preparar el café soluble como lo tomas siempre hasta que el agua se enfríe. Posteriormente separa las yemas de las claras de huevo, bate las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa o se puedan hacer picos con la batidora.
Luego añade el queso y sigue batiendo hasta que quede bien incorporado y tenga la textura de una pomada. En otro recipiente, bate las claras a punto de nieve y luego incorpóralas a la mezcla del queso, debes mezclar perfectamente bien y con ayuda de un miserable haz movimientos envolventes suaves para que no pierda aire la preparación.
El último paso es el más sencillo, en un refractario que soporte el estar en el congelador ve colocando las galletas previamente remojadas en el café soluble primero una capa de galletas, después la mezcla de los quesos y repite hasta que se acaben los ingredientes, la última capa debe ser del queso que elegiste para la receta.
Una vez hecho este proceso, espolvorea suficiente cacao en polvo o a tu gusto que cubra perfectamente bien el postre y refrigera por unas 3 horas antes de servir, de preferencia toda la noche.
De esta manera tendrás una receta rica con café soluble, una de las versiones más sencillas que puedes preparar en minutos y que conserva el método de preparación clásico del Tiramisú. Este postre es originario de la región de Véneto, Italia, que nació en el siglo XVII y significa ‘levántame’ en italiano.