Recetas
Enamórate de la receta de flan ¡de chocolate Teens de Laposse!
Ponte el mandil y métete a la cocina porque te traemos la receta de flan de chocolate pero hecho con Teens de Laposse y sin duda, te fascinará.07 de julio, 2024 | 07:20 p.m.Flan de chocolate Teens de Laposse. | Ármate esta receta que dejará maravillados a tus seres queridos. (Especial: La Cocina de Fabrisa y Laposse).
Esta receta te permitirá disfrutar de los dulces Teens de Laposse de una manera diferente y cremosa: a través de un rico flan. Además te chismeamos los beneficios de consumir esta delicia del cacao una vez al día y el paso a paso para que te vuelvas el mejor repostero.
Los beneficios de comer chocolate una vez al día según la UNAM
Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comer chocolate diariamente puede tener numerosos beneficios para la salud, especialmente si se trata de chocolate amargo o semiamargo, que contiene una mayor cantidad de cacao (70-80%).
Uno de los principales beneficios se debe a la presencia de flavonoides en el cacao. Estos compuestos antioxidantes favorecen la presión arterial y la sensibilidad a la insulina, estimulan la circulación de la sangre en el cerebro, lo que promueve la memoria, y previenen el envejecimiento celular y los procesos degenerativos.
Deléitate con la receta de flan de chocolate Teens de Laposse ¡fácil y rápido!
La receta de flan de chocolate Teens de Laposse te sorprenderá por su sencillez y rapidez en su elaboración:
Ingredientes
- 1 taza de azúcar (para el caramelo pero puedes optar por un caramelo ya hecho)
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 4 huevos
- 150 g de chocolates Teens de Lapossé (aproximadamente 15 piezas y puedes elegir entre su versión semiamarga, con naranja, pasas, almendra ¡hasta combinarlas!)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Paso a paso:
1. Si preferiste hacer tu propio caramelo: en una cacerola pequeña, calienta la taza de azúcar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que se derrita y se convierta en un caramelo dorado. Viértelo en el fondo de un molde para flan (aproximadamente 23 cm de diámetro) y extiende uniformemente. Deja que el caramelo se enfríe y se endurezca.
Si optaste por usar uno ya hecho, entonces solo ponlo en el recipiente y reserva.
2. En un tazón grande, bate los huevos hasta que estén bien mezclados.
3. En una cacerola a fuego medio, calienta la leche condensada y la leche evaporada, removiendo constantemente para evitar que se peguen o quemen. No es necesario que hierva, solo que esté caliente.
4. Añade los chocolates Teens de Lapossé a la mezcla de leches calientes y revuelve hasta que se derritan completamente y la mezcla esté suave. Retira la cacerola del fuego y deja enfriar un poco.
5. Vierte lentamente la mezcla de chocolate en los huevos batidos, batiendo constantemente para evitar que los huevos se cocinen. Añade la vainilla y mezcla bien.
6. Precalienta el horno a 180°C (350°F). Vierte la mezcla de flan en el molde con el caramelo endurecido. Coloca el molde en una bandeja para horno más grande y llena la bandeja con agua caliente hasta que llegue a la mitad del molde para flan (baño maría).
7. Hornea durante aproximadamente 50-60 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del flan, este salga limpio. Retira el molde del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera el flan durante al menos 4 horas, o preferiblemente toda la noche.
8. Una vez todo listo, desmolda el flan cuidadosamente y colócalo en un plato presentable. Coloca frutos rojos en el centro y si eres muy goloso, añade otros trozos de chocolate encima ¡y listo!
Este flan de chocolate Teens de Laposse es una propuesta innovadora y apetecible para los amantes del chocolate. Con esta receta, no solo se disfruta de un postre delicioso y fácil de hacer, sino también se aprovechan los beneficios saludables del cacao.