Recetas

Prueba este Mochi de Kirby que no necesita horno y está listo en minutos

Kirby uno de los personajes más famosos de Nintendo ahora en mochi, su increíble sabor te sorprenderá.

Así es un Mochi. (Instagram.com/SaraConde).
Kirby Mochi | Así es un Mochi. (Instagram.com/SaraConde).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

Si eres fanático de la comida japonesa sabrás que los ‘mochi’ están de moda, este postre tradicional originario de Japón es cada vez más apreciado en México. Al grado de verlo por todas partes y con figuras muy peculiares como esta que comparte la usuaria de Instagram Sara Conde en forma de Kirby.

¿Conoces a Kirby?

Te cuento que Kirby es un personaje creado por Masahiro Sakurai y la empresa Nintendo para ser un protagonista de serie de juegos de video del mismo nombre. Este personaje peculiar de color rosa muy parecido a los mochi hizo su primera aparición en 1992 en el videojuego llamado ‘Kirby’s Dream Land’ para la consola portátil Game Boy.

Tal es su popularidad en el mercado japonés, americano y europeo que es uno de los personajes principales de Nintendo como Mario Bros, Link, Donkey Kong, entre otros. Por esa razón y si eres fan de este peculiar personaje que proviene del planeta Pop Star te comparto la receta para hacer un mochi de Kirby.

Receta para hacer un mochi de Kirby

De acuerdo con la influencer con más de 1 millón de seguidores, se necesitan los siguientes ingredientes:

➖ 100 gramos de harina de arroz glutinoso

➖ 30 gramos de maizena

➖ 180 ml de leche

➖ 6 gramos de endulzante o 60 gramos de azúcar

➖ 20 ml de aceite de coco (sirve también mantequilla)

➖ esencia de frambuesa (opcional, puede ser vainilla)

➖ colorante alimentario (también opcional)

➖ El relleno es el del video anterior a este

Método de preparación

Lo primero es mezclar los ingredientes del mochi en un bol y meter en el microondas durante 3 minutos a intervalos es decir que cada minuto tienes que sacarlo, remover y volver a cubrir con film para meterlo de nuevo al microondas.

Si quieres hacerlo al vapor puedes ponerlo durante 20 minutos en vaporara y cuando termine deja que se enfríe por completo antes de amasarlo. Recuerda tener paciencia en esta parte a fin de que la masa esté elástica, pues lleva un tiempo.

Una vez hecho esto lo siguiente es rellenar (si tienes un bol pequeño será mejor) y retirar el sobrante para que se mantenga y puedas manipularlo bien, de no ser posible ayúdate con un molde para cupcakes.

De esa manera tendrás un mochi como el personaje de Kirby y así los podrás repartir en una fiesta temática o simplemente para sorprender a tus invitados.

Sara Conde Mochi de Kirby. | Mochi de Kirby un postre 100 por ciento japonés. (Sara Conde Instagram).

¿Qué es un mochi

Los mochis son pastelitos rellenos cocinados al vapor y elaborados con arroz glutinoso, llamado originalmente mochigome el cual es dulce. El relleno más tradicional es de anko, una pasta dulce de judías rojas cuyas habichuelas son muy populares en Japón.

Hoy en día, este postre lo podemos encontrar en todos lados, ya que se han vuelto tendencia en redes sociales y con rellenos de todo tipo, desde té de matcha, hasta Nutella, frutas o helado.

Google News

Más totopos

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El pan de café es ideal para un antojo mañanero. ¡Anímate a prepararlo y a descubrir su gran sabor! (YouTube/Alejandra de Nava)

Ármate este rico pan de café ¡perfecto y económico hasta para desayunar!

Enamórate de la receta versión saludable de brownies para que te comas más de una pieza sin culpa. (Especial: Lecturas).

La receta de brownies de frutos secos y chocolate mexicano ¡mejor calificado por Profeco!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes