Escrito en Recetas el
Recetas
Tormenta tropical: Esto es lo que NO debes hacer durante la lluvia
Apreciar la lluvia puede ser placentero, pero si se convierte en una tormenta eléctrica hay precauciones necesarias que debes tomar.20 de junio, 2024 | 11:00 p.m.¡No te arriesgues! | Evita hacer esto durante una tormenta eléctrica (Pixabay).
La temporada de lluvias es una de las mejores épocas del año para los amantes del clima húmedo y fresco, pero existen algunos inconvenientes que debes considerar cuando la intensidad de una tormenta aumenta, así que te daremos algunas recomendaciones para que puedas prevenir cualquier mal rato mientras cae agua del cielo.
¿Qué debes evitar hacer durante una tormenta?
- No conduzcas rápido: Las carreteras mojadas pueden ser muy resbaladizas. Reduce la velocidad y mantén una mayor distancia con el coche de adelante para evitar accidentes.
- Evita cruzar calles inundadas: Aunque parezca poco profundo, el agua puede ser engañosa y arrastrar tu coche. Busca rutas alternativas más seguras.
- No camines ni juegues en zonas inundadas: Las aguas pueden estar contaminadas o tener objetos peligrosos. Además, podrían estar electrificadas por cables caídos.
- Evita ducharte o bañarte: Durante una tormenta eléctrica, la electricidad puede viajar por las tuberías. Mejor espera a que pase.
- No intentes reparar daños tú mismo: Si la tormenta causa daños, como cables eléctricos caídos, llama a un profesional. No arriesgues tu seguridad.
- No te refugies bajo árboles: Durante una tormenta eléctrica, los árboles pueden atraer rayos. Es más seguro quedarse en un edificio o en un coche.
- No dejes las ventanas abiertas: Tanto en casa como en el coche, mantener las ventanas cerradas evita que el agua entre y cause daños.
- Ten cuidado al andar en bicicleta o moto: La lluvia reduce la visibilidad y hace las carreteras resbaladizas. Usa equipo de protección y ve con mucha precaución.
- No nades: Evita nadar en lagos, ríos o el mar durante la lluvia, especialmente si hay tormentas eléctricas. Los rayos pueden ser muy peligrosos.
- Evita usar el teléfono fijo en tormentas eléctricas: Es mejor usar tu celular. Las líneas telefónicas pueden atraer la electricidad de los rayos.
- Pospón actividades al aire libre: Si tenías planes de salir a correr, hacer jardinería o cualquier otra cosa afuera, considera hacerlo en otro momento o en un lugar cubierto.
- Desenchufa aparatos eléctricos: Protege tus dispositivos desenchufándolos durante una tormenta eléctrica para evitar daños por picos de corriente.
Tomar estas precauciones te ayudará a mantenerte seguro y evitar problemas durante la lluvia.