Elimina el moho de la cocina con este ingrediente de cocina que recomiendan los arquitectos
Un producto económico que te ayudará en la limpieza profunda de tu hogar y que seguro tienes en casa.18 de junio, 2024 | 11:09 a.m.La limpieza profunda en casa suele se run poco tediosa, pues implica un poco más de esfuerzo que en la rutina de aseo diaria, pero te facilitaremos un poco el trabajo con una receta casera que te ayudará a eliminar el moho de forma efectiva y sin gastar tanto.
Conoce el remedio casero para quitar el moho de las paredes en la cocina
El vinagre blanco es una solución sencilla, económica y natural para combatir el moho en las paredes de tu hogar. Sus propiedades antimicrobianas lo hacen efectivo para eliminar muchos tipos de moho. Necesitarás los siguientes ingredientes para elaborarlo:
- Vinagre blanco destilado
- Botella de spray
- Cepillo de cerdas duras o un paño
- Agua (opcional)
- Bicarbonato de sodio (opcional)
¿Cómo se prepara el vinagre blanco para eliminar el moho?
Llena una botella de spray con vinagre blanco destilado sin diluir. Aunque el olor es fuerte, desaparecerá una vez que el vinagre se seque.
Rocía generosamente el vinagre sobre las áreas afectadas por el moho en las paredes. Asegúrate de cubrir todas las manchas de moho.
Deja que el vinagre repose durante al menos una hora. Esto permite que sus propiedades antimicrobianas actúen y maten el moho.
Usa un cepillo de cerdas duras o un paño para fregar las áreas afectadas y eliminar el moho muerto. Si lo prefieres, puedes mezclar bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta y usarla para fregar después de aplicar el vinagre, ya que el bicarbonato también tiene propiedades limpiadoras.
Enjuaga la superficie con agua limpia para eliminar cualquier residuo de moho y vinagre. Seca bien la zona con un paño limpio para evitar que el moho vuelva a crecer.
Durante y después de la limpieza, asegúrate de ventilar bien el área para ayudar a secar la humedad y reducir el olor a vinagre. En casos de moho persistente, puede ser necesario repetir el proceso.
El vinagre es efectivo contra muchos tipos de moho gracias a su acidez. Aunque puede no eliminar todas las esporas, es una opción natural y segura para tratar el moho en superficies no porosas como las paredes pintadas y azulejos.