Recetas

Los tips inefables para que tus galletas no se hagan duras ni queden crudas

Sigue estos consejos para que te queden unas galletas dignas de Máster Chef ¡y enamórate de su textura y sabor!

Con estos consejos no fallarás a la hora de hacer galletas. (Pexels).
Mejora la receta y haz que tus galletas queden increíbles. | Con estos consejos no fallarás a la hora de hacer galletas. (Pexels).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

Todos estamos de acuerdo que las galletas es uno de los postres más ricos, que nadie se puede resistir a su sabor ya que pueden hacerse de todo, desde chispas o doble chocolate hasta saludables con avena y sin gluten.

Origen de las galletas

De acuerdo con los expertos, la palabra ‘galleta’ proviene de la palabra francesa ‘galette’ utilizada para referirse a una especie de crepa plana en Francia, algo parecido a una oblea. Asimismo, en la antigua Grecia, se llegaron a crear hasta 72 tipos de galletas, gracias a la adición de diversos aromas a la mesa.

Para rendirle tributo a este rico postre, te traigo algunos ‘trucazos’ para que te queden unas galletas suavecitas, que no queden crudas y todos se sorprendan con el resultado.

Receta para unas galletas perfectas

Si no sabes cómo hacer las galletas te explico de la manera más sencilla para que puedas hacer unas excelentes en muy poco tiempo.

Lo primero que vamos a necesitar es:

  • 2 tazas de harina (280 gramos)
  • ½ taza de azúcar (100 gramos)
  • 125 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 tarro de dulce de leche o virutas de colores para decorar

Método de preparación

  • Lo primero que debes hacer es mezclar la harina y mantequilla en un recipiente grande hasta que estén bien integrados. Después, añade el azúcar, huevo, esencia de vainilla (es al gusto) y sigue mezclando.
  • Una vez hecho esto, amasa hasta que la mezcla se torne compacta y no se quede pegada entre tus dedos. Luego, espolvorea un poco de harina sobre una superficie, coloca la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo hasta que tenga grosor de al menos 1 centímetro.
  • En el último proceso, con un molde de galletas o un vaso si no tienes molde, corta poco a poco las galletas, aquí es donde puedes liberar tu imaginación y agregarles el ingrediente que más te guste o simplemente dejarlas así y llevarlas al horno.
  • Por último, precalienta el horno a 180 grados por una media hora y mete las galletas, aunque no hay un tiempo determinado lo ideal es que estén entre 15 a 25 minutos, pero dependerá mucho del dorado que quieras, una vez que huela a galleta o estén doraditas sin quemar, entonces ya estarán listas.
@soyjesscarter

Galletas con 3 INGREDIENTES en la SARTÉN en 10 minutos 🍪 🔸 100 gr de mantequilla (1/2 taza) 🔸 80 gr de azúcar glass (1/2 taza) 🔸 120 gr de harina de trigo (1 taza) 🔸 2 cucharadas de chispas de chocolate (opcional) #postresfaciles #postresfacilesyrapidos #galletascaseras #galletasensarten #galletas #postressinhorno #recetasfaciles #galletasfaciles #postrecon3ingredientes

♬ Adore - Instrumental - GC

La clave está en la receta

Este punto es importante para que no queden duras, pues la llave para que no queden duras es no modificar la receta. Recuerda que todo tipo de repostería es exacto y si utilizas más o menos cantidad de un ingrediente, puedes alterar el resultado de tus galletas.

Utiliza ingredientes de calidad

Muchas veces por querer salir del paso o simplemente economizar, no le damos mucha importancia a los ingredientes, pero lo cierto es que son indispensables para que tus galletas queden increíbles. Recuerda que utilizar una buena manquilla, azúcar de calidad e incluso chocolate de calidad si es que serán de chocolate o chispas, puede ser la diferencia entre unas buenas galletas o no.

Con estos consejos podrás hacer unas galletas muy ricas que implican poco esfuerzo, recuerda que la práctica hace al maestro y mientras más repliques la receta, mejor te irán quedando, se trata de paciencia y no de velocidad.



Google News

Más totopos

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo