Recetas

Alivia la congestión por los cambios de clima con estos tips infalibles

El cambio de estación podría ponerte la voz como ‘calamardo’ por la congestión nasal, pero con estos tips te olvidarás de ello.

Descubre los mejores secretos para evitar tener la nariz tapada a causa del clima (Freepik).
Nariz congestionada | Descubre los mejores secretos para evitar tener la nariz tapada a causa del clima (Freepik).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Recetas el

Los cambios drásticos de clima suelen ser un tormento para algunas personas, pues les deja la nariz mormada y su voz se convierte en la de ‘calamardo’, pero, para que esto no suceda, te daremos algunos tips que puedes aplicar para evitar la congestión nasal en el cambio de temporada.

¿Qué puedo hacer para evitar la congestión nasal?

  • Inhala vapor: Pon agua caliente en un tazón grande y cúbrete la cabeza con una toalla para atrapar el vapor. Inhala profundamente. Si tienes aceites esenciales de eucalipto o menta, unas pocas gotas pueden hacer maravillas.
  • Bebe mucho líquido: Mantente hidratado bebiendo agua, té de hierbas o caldos. Esto ayuda a que el moco se diluya y sea más fácil expulsarlo.
  • Solución salina: Usa un spray nasal salino o haz tu propia solución mezclando una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Usa una jeringa pequeña para aplicar la solución en tus fosas nasales.
Nariz congestionada. | Te decimos los trucos para que puedas quitarte tus flujos nasales y respirar como nunca. (Canva).
  • Compresas tibias: Coloca una toalla tibia sobre tu nariz y frente. El calor puede ayudar a abrir los conductos nasales y aliviar la presión.
  • Usa un humidificador: Pon un humidificador en tu habitación para mantener el aire húmedo. Esto puede prevenir que tu nariz se seque e irrite.
  • Duerme con la cabeza elevada: Intenta dormir con un par de almohadas extra para mantener tu cabeza elevada. Esto puede ayudar a que los senos nasales se drenen mejor.
  • Evita irritantes: Mantén tu entorno libre de humo, polvo y otros irritantes. También intenta mantener las ventanas cerradas para evitar el polen si eres alérgico.
  • Haz un poco de ejercicio: Incluso una caminata ligera puede ayudar a abrir tus vías respiratorias y aliviar la congestión.
  • Come alimentos picantes: Los alimentos picantes como el chile pueden ayudarte a despejar la nariz temporalmente.

Si tu congestión dura más de una semana, viene acompañada de fiebre alta, dolor facial severo o secreción nasal de color verde o amarillo espeso, es hora de consultar a un médico. Podría ser una infección más seria como una sinusitis.

Google News

Más totopos

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo