Te enseñamos a hacer unas ricas barritas con este superalimento ancestral de México
Incorpora este superalimento ancestral a tu dieta y disfruta de sus beneficios para la salud22 de mayo, 2024 | 05:43 p.m.El amaranto es un superalimento ancestral de México que tiene un gran aprecio por sus múltiples beneficios nutricionales. Hoy, te enseñaremos cómo puedes incorporar este increíble alimento en tu dieta a través de unas deliciosas barritas de amaranto.
¿Cómo preparar las barritas de amaranto, el superalimento ancestral?
Aquí te compartimos una receta sencilla para preparar tus propias barritas de amaranto en casa. Los ingredientes que requerirás:
- 1 taza de amaranto
- 1/2 taza de miel
- 1/2 taza de frutos secos picados (nueces, almendras, pasas, etc.)
- 1/4 taza de semillas (chía, linaza, girasol, etc.)
- 1/4 taza de coco rallado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
En un sartén, tuesta el amaranto a fuego medio hasta que esté dorado y crujiente. Esto le dará un sabor más intenso y ayudará a que las barritas se peguen mejor.
Después, en un recipiente grande, mezcla el amaranto tostado, la miel, los frutos secos picados, las semillas y el coco rallado. Si deseas agregar extracto de vainilla, añádelo a la mezcla en este paso.
Prepara una superficie de trabajo limpia y forra con papel encerado o plástico para envolver. Vierte la mezcla de amaranto en la superficie y presiona firmemente con una espátula o un rodillo para formar una capa uniforme.
Con un cuchillo afilado, corta la mezcla en rectángulos o barras del tamaño deseado. Envuelve cada barrita con papel encerado o plástico para envolver y refrigéralas durante al menos 30 minutos para que se solidifiquen.
Beneficios del amaranto
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el amaranto es un cultivo ancestral y de alto valor nutricional. Es una excelente fuente de proteínas, fibra, ácido fólico, calcio, hierro y fósforo. Podemos encontrar vitaminas como A, B, C, B1, B2 y B3.
Asimismo, señalan que el amaranto es ideal para combatir algunas enfermedades cardiovasculares y anemia, pues contiene más proteínas que el maíz y el arroz, y 80% más que el trigo.