El truco ideal para tomarte un shot de tequila sin hacer muecas
Toma tequila como todo un experto sin hacer cara de desagrado, serás al alma de la fiesta.17 de mayo, 2024 | 08:00 a.m.Los shots se han vuelto un clásico de las fiestas, y lo más difícil al tomarlos es evitar la cara de desagrado, pero no te preocupes, porque te diremos el método perfecto para que puedas tomar tequila sin refresco como todo un experto, dejarás sorprendido hasta a tu crush.
¿Cómo tomar tequila sin hacer cara de desagrado?
Arriba, abajo, al centro y pa’ dentro, es la frase que huele a peligro, pues indica que estás a punto de tomar un shot, pero para que no te cause una sensación poco agradable de contaremos sobre un método excelente para la ocasión.
Tomar un shot de tequila sin hacer muecas puede ser todo un arte. Te enlistamos algunos consejos para disfrutarlo mejor y minimizar la reacción:
- Prepárate: Sirve el tequila en un vaso de shot. Ten a mano una rodaja de limón (o lima) y un poco de sal.
- Prepara tu boca: Algunas personas encuentran útil lamer un poco de sal antes de tomar el shot para preparar sus papilas gustativas.
- Inhala antes del shot: Inhala profundamente justo antes de llevar el vaso a tus labios. Esto puede ayudarte a controlar la respiración y a minimizar el impacto del alcohol.
- Bebe de un solo trago: Toma el shot de una sola vez en lugar de sorberlo lentamente. Esto reduce el tiempo en que el tequila está en contacto con tus papilas gustativas.
- Exhala después del shot: Exhala inmediatamente después de tragar el tequila. Esto ayuda a dispersar los vapores alcohólicos y puede reducir la sensación de quemazón.
- Chupa el limón: Inmediatamente después de tomar el shot, chupa una rodaja de limón o lima. La acidez ayuda a neutralizar el sabor fuerte del tequila y a refrescar tu boca.
Es importante elegir un buen tequila, opta por un tequila de calidad, preferiblemente un 100% agave azul. Los tequilas de mejor calidad tienden a tener un sabor más suave y menos quemante.
Y con esto tomarás shots a diestra y siniestra como todo un experto en el tema.