Papa al horno: Una receta para chuparse los dedos
Si te encanta comer rico y preparar recetas nuevas, agárrate, pues estas papas al horno están para morirse. 30 de abril, 2024 | 11:00 p.m.La cocina suele ser un lugar sagrado para las familias, pues es en donde se come y se platica de cómo estuvo el día de cada persona de la casa. Pero también es un lugar de colores y sabores, mezclando recetas ancestrales y las que están en tendencia.
Si existe un ingrediente que sea tan versátil que puede ir en todos tus platillos, es la papa, que también en tierras españolas es conocida como patata y hoy te traemos una receta que no te querrás perder.
¿Papas y tocino? Siempre un combo sensacional
Las papas al horno se pueden preparar de tantas maneras como quiera el chef, desde solitas envueltas en aluminio con un poco de mantequilla hasta en una complicada receta en la que las papas sirvan como una especie de pasta de lasaña.
Eso es, precisamente, lo que esta receta es: una lasaña de papas con tocino que te encantará y que puedes servir como plato principal o como una guarnición para la carne o el pollo que preparas ese día.
Para hacer estas deliciosas papas al horno necesitas, aparte de los ingredientes a continuación, espíritu de chef, pues, esta receta es a ojo de buen cubero y al gusto, dependiendo de cuántas personas quieras servir.
Ingredientes:
- Papas lavadas, peladas y fileteadas muy delgadamente.
- Tocino.
- Cebolla cortada en julianas.
- Crema.
- 3 huevos.
- Queso.
- Ajo finamente picado.
- Sal.
- Pimienta.
Modo de Preparación:
- Pon las papas ya fileteadas en una olla con agua y mucha sal a que se cocinen un poco, pero no dejes que se ablanden, pues se terminarán de cocinar en el horno.
- Para hacer la crema que juntara todo: en un bowl pon la crema, los huevos, el ajo, sal y pimienta y bate todo hasta que se incorpore bien.
- Al mismo tiempo que las papas se están cocinando, en otro sartén pon la cebolla y el tocino con sal y pimienta para que se cocinen.
- Ya que están listas las papas, cuélalas.
- En un recipiente apto para el horno, pon una capa de papas, una capa del tocino y la cebolla, una capa de salsa de huevo y crema y coronas con queso.
- Repite sucesivamente hasta que completes el recipiente.
- Mételo en el horno hasta que cuando pinches con un tenedor, este se hunda, significando que ya están cocidas.
- Déjalas reposar por 15-20 minutos.
¡Y listo! Ya tienes una deliciosa receta para compartir con tu, familia y amigos, en esos sagrados momentos juntos en la cocina y estamos seguros de que a todos les encantará, pues las papas al horno son una delicia como pocas.