¿Con antojo de unas deliciosas tostadas marisqueras? Te chismeamos la receta
Si te encantan esas tostadas de atún o salmón que hay en todos los restaurantes te presentamos la receta para que las puedas hacer en tu casa. 29 de abril, 2024 | 06:53 p.m.Las tostadas de mariscos o pescados son una de las mayores delicias que existen, pues entre la frescura de su proteína y la frescura de su aderezo lo hacen la comida perfecta para refrescarte del calor o para consentirte tantito sin tantas calorías.
Lo mejor de todo es que hoy te contamos cómo preparar esta delicia que, aparte de rica, es súper fácil, rápida y versátil de hacer y seguro se convierta en un básico de tu recetario que descansa en el corazón de tu cocina.
Unas tostadas para degustar
La tostada es una de los ingredientes más flexibles que existen en este mundo, pues las puedes hacer dulces o saladas, de mariscos como en este caso o de pollo, con cajeta o con frijoles y la verdad eres que no importa qué elijas, va a saber delicioso.
Recuerda que en todas las recetas siempre puedes hacer cambios y modificaciones para que queden a tu gusto y el de toda tu familia. En el caso de estas tostadas en particular puedes cambiar el salmón por atún o el pescado de tu elección o si eres más de mariscos pueden ser con pulpo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas moradas en julianas finas
- Poro lavado y cortado en tiritas finas
- Aceite para freír
- Tostadas
- 500 gramos de salmón fresco
- 2 cucharadas de miso
- 2 cucharadas de salsa ponzu
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de cebollín finamente picado
- Jugo de media naranja
Para la mayonesa especial:
- 5 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de chipotles molidos
- 1 cucharada de salsa macha
- 2 cucharadas de salsa sriracha
- Jugo de 1 limón
- 1/2 cucharadita de miel de abeja
Modo de Preparación:
- El primer paso es caramelizar la cebolla, por lo que en un sartén caliente pon la mantequilla y el aceite de oliva y la cebolla. Cocínalas hasta que se vean blanditas y transparentes. En este punto agrega un poco de sal y sigue cocinándolas hasta que veas que son color café caramelo.
- Pica finamente el salmón o el pescado de tu elección y ponlo en un bowl.
- Agrégale aceite de ajonjolí, salsa soya, vinagre de arroz, miso, naranja, cebollín finamente picado, mezclar todo muy bien y dejar reposando unos minutos en el refrigerador, tapado, a que asienten los sabores.
- Para la mayonesa, junta todos los ingredientes en un bowl por aparte y mezcla bien hasta que todo esté integrado.
- Fríe las tiras de poro en abundante aceite caliente hasta que cambien de color quedando crujientes.
- Ya que tienes todo por separado, es momento de ensamblar, por lo que en una tostada unta un poco de la mayonesa, encima agrega un poco de la mezcla de pescado. Corona con la cebolla caramelizada y el poro frito. Puedes agregarle unas gotitas de limón.
¡Y listo! Aunque suena laborioso, te prometemos que son mucho más fáciles y rápidas de lo que crees y sea como sea, estamos seguros de que las disfrutarás al máximo, entonces que dices ¿Te atreves a meterte en la cocina y prepararte estas tostadas marisqueras?