Recetas

Elimina los hongos de las uñas con este remedio casero infalible

Prueba los mejores remedios caseros que te contaremos, para aminorar la apariencia de un hongo en las uñas.

Los mejores remedios caseros para erradicarlos (Pixabay).
Hongos en los pies | Los mejores remedios caseros para erradicarlos (Pixabay).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Recetas el

Los hongos en el cuerpo son un dolor de cabeza, pues pareciera que se quieren quedar por siempre contigo, y es necesario llevar un tratamiento médico para poder erradicarlos de raíz, pero la medicina natural siempre ayudará a sobrellevar los padecimientos, así que te contaremos algunos remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas.

Remedios caseros para eliminar de las uñas un hongo

  1. Vinagre de manzana: El vinagre de manzana, gracias a sus propiedades antifúngicas, puede ser útil para tratar los hongos en las uñas. Se aconseja remojar la uña afectada en una mezcla de vinagre de manzana y agua durante aproximadamente 15-20 minutos al día.
  2. Aceite de árbol de té: El aceite esencial de árbol de té, reconocido por sus propiedades antisépticas y antifúngicas, puede ser aplicado directamente sobre la uña afectada varias veces al día después de limpiar y secar bien la zona.
  3. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio puede crear un ambiente menos favorable para el desarrollo de hongos en las uñas. Para su uso, se puede preparar una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplicarla sobre la uña afectada y dejar actuar durante unos minutos antes de enjuagar.
  4. Ajo: El ajo, conocido por sus propiedades antifúngicas, puede ser machacado y aplicado como una pasta sobre la uña afectada. Después de dejar actuar durante unos minutos, se enjuaga la zona.
  5. Aceite de coco: El aceite de coco, que posee propiedades antimicrobianas, puede ser aplicado directamente sobre la uña afectada varias veces al día para ayudar a combatir los hongos.
Hongos en los pies remedios caseros | Se recomienda no estar descalzo en lugares húmedos.

Siempre es bueno llevar de la mano cualquier remedio casero en conjunto con un tratamiento recetado por un médico.

Recuerda que estos remedios caseros pueden no funcionar para todos y es importante ser consistente y paciente en su aplicación. Si los hongos en las uñas persisten o empeoran, es recomendable consultar a un médico para obtener un tratamiento adecuado.

Google News

Más totopos

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El pan de café es ideal para un antojo mañanero. ¡Anímate a prepararlo y a descubrir su gran sabor! (YouTube/Alejandra de Nava)

Ármate este rico pan de café ¡perfecto y económico hasta para desayunar!

Enamórate de la receta versión saludable de brownies para que te comas más de una pieza sin culpa. (Especial: Lecturas).

La receta de brownies de frutos secos y chocolate mexicano ¡mejor calificado por Profeco!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes