2 Ingredientes de cocina que ayudarán a tu árbol de aguacate a dar frutos enormes
Tu árbol de aguacate crecerá grande y fuerte, regalándote frutos irreales.08 de abril, 2024 | 10:00 p.m.Cuidar de los árboles frutales es muy gratificante, pues los resultados se notan con frutos sabrosos y enormes. Existen algunos alimentos que pueden potenciar el fortalecimiento de las raíces. Así que te diremos cómo hacer un fertilizante natural que encontramos en el sitio de Gastrolab.
Utiliza estos alimentos como fertilizante natural
Existen diversos alimentos o desechos de alimentos que pueden fungir como fertilizante natural, y en este caso de hablaremos de dos: hojuelas de avena y canela en polvo.
De acuerdo a lo relatado en el sitio de Gastrolab, estos alimentos tienen nutrientes benéficos para la tierra que pueden servir en cualquier tipo de cultivo.
- Avena: La avena es una fuente de nutrientes como el nitrógeno, el fósforo y el potasio, que son esenciales para el crecimiento de las plantas.
- Canela en polvo: La canela en polvo tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas, lo que puede ayudar a proteger las plantas de enfermedades del suelo.
¿Cómo preparar un fertilizante a base de avena y canela?
Estos ingredientes son buenísimos para favorecer el cultivo de plantas frutales, pero en esta ocasión se recomienda que se utilice a favor de un árbol de aguacate.
Para preparar el fertilizante necesitarás:
- 1 taza de hojuelas de avena
- 30 gramos de canela en polvo
Lo único que tienes que hacer es depositar las hojuelas de avena y la canela en polvo en un vaso de licuadora, acompañados de aproximadamente medio litro de agua.
El siguiente paso es licuar hasta que todos los ingredientes se conviertan en uno mismo. Después sin colarlo deberás agregarlo a una botella y dejarlo reposar por al menos dos horas.
Pasadas las dos horas, lo que se debe hacer es diluir el contenido con medio litro de agua, y agitar hasta que se incorpore muy bien.
La forma de depositarlo en tu árbol de aguacate es directamente como si lo estuvieras regando, evitando que se haga encharcamiento, recuerda que es sólo un aditivo.