Carpaccio de Res: una receta fácil y fresca
En estos tiempos de ola de calor, se antoja lo fresco y, como los mariscos no son siempre una opción, te presentamos una receta un poco más carnívora. 20 de marzo, 2024 | 04:17 p.m.Frente a la ola de calor que se aproxima en la CDMX, muchas veces lo único que se nos antoja es un refresco o cerveza bien fría con algo para picar y aquí te damos la receta perfecta para comer en esos días de sol para que refresques tu paladar.
Si eres amante de la carne, pero no se te antoja un corte con este calor, te tenemos la solución perfecta: un carpaccio de carne de res que está para morirse.
¿Con antojo de carpaccio?
Carpaccio, que literalmente significa preparación de carne cruda, nació en Italia y particularmente en la ciudad de Venecia en algún punto de la década de los 50′s por el chef Giuseppe Cipriani, en su restaurante Henrry’s Bar. Creando un icono que de la gastronomía internacional.
Ingredientes:
- 200 gr de filete de res cortado para carpaccio muy muy fino.
- Arúgula.
- 100 gr de queso parmesano en lajas.
- Aceite de oliva.
- 1 limón.
- Sal
Modo de preparación:
- En un platón pon el filete de res para carpaccio y ponle medio limón y un poco de aceite.
- Encima de esto pon la arúgula al gusto y las lajas de queso parmesano.
- Ponle el otro medio limón y un poco más de aceite al gusto.
- Termina con un poco de sal, pero no mucha porque el queso ya es salado.
Pro tip: Si nunca has probado el carpaccio de res y le tienes miedo a la carne cruda, no te preocupes, el limón lo ayudará a cocinar un poquito, pero eso si asegúrate de la calidad y frescura de la carne antes de prepararlo y únicamente cómelo justito después de que esté listo, pues una vez, que pasen algunas horas desde que estuvo listo es preferible que ya no lo comas.
¡Y listo! Tienes un plato perfecto para refrescarte y compartirlo con familia y amigos. Disfrútalo al momento con una bebida superfría o una copa de vino tinto de tu elección.