Enamórate de las receta de gelatinas de las esferas del Dragon
Te presentamos una receta dulce, fácil y deliciosa que le hará los mejores honores a Akira Toriyama.17 de marzo, 2024 | 05:00 p.m.Estas coloridas y vibrantes gelatinas, inspiradas en la popular serie de anime Dragon Ball, no solo son un festín para los ojos, sino también para el paladar, ofreciendo una explosión de sabores y texturas que encantan a grandes y chicos por igual.
¡Anota la receta de gelatinas de Esferas del Dragon!
Las gelatinas de las Esferas del Dragón se han convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, donde los aficionados a la cocina comparten sus creaciones más creativas y llamativas. Inspiradas en la serie de anime, estas gelatinas se caracterizan por su apariencia y su sabor exquisito.
Ingredientes
- Colorante naranja
- 100 gr de chocolate blanco
- 150 gr de queso crema
- 200 ml de zumo de naranja
- 15 g de gelatina neutra y aparte otros 20 g los cuales, tienes que hidratar
- 500 ml de agua
- 2 sobres de gelatina de naranja
- Fondant para las estrellitas
Utensilios:
-Moldes de semiesferas de silicón
-Moldes de silicón normales
-Cortador de galletas en forma de estrellas pequeño
Procedimiento
- En una olla a fuego medio, coloca el zumo de naranja, el queso crema y el chocolate blanco hasta integrarlos totalmente. Posteriormente, debes añadirle los 15g de gelatina hidratada y unas gotas de colorante naranja hasta mezclarlos completamente.
- Añade la mezcla en los moldes de semiesferas y coloca en el refrigerador.
- En otra olla al fuego, añade el agua, los dos sobres de gelatina y los otros 20g de gelatina neutra previamente hidratada. Una vez todo unido, añádelos en el otro molde y ponlos en la nevera de igual manera.
- Una vez haya solidificado la segunda mezcla de gelatina, con ayuda del cortador pequeño en forma de estrella, comienza a perforar la masa fondant y añade las pequeñas figuras del 1 al 7 en cada esfera. Cubre con otra cucharada la masa que acabas de colocar y mete nuevamente al refrigerador.
- Vuelve a sacar la mezcla y coloca la primera gelatina con chocolate y queso que formaste ya sólida y añade otra vez más gelatina líquida de naranja hasta esperar a que ya queden duras.
- ¡Listo! prueba estas deliciosas gelatinas en forma de las Esferas del Dragon.
Ya sea como un dulce capricho para una ocasión especial o como una divertida actividad culinaria para compartir con amigos y familiares, las gelatinas de las esferas del Dragón son una verdadera delicia que nunca deja de sorprender y encantar.