Ramen Casero: Esta es la mejor receta que vas a probar
Los noodles asiáticos es una de esas comidas que se han popularizado muchísimo en los últimos años por su delicioso sabor. 15 de marzo, 2024 | 06:00 a.m.El ramen, cuyo origen es japonés, se ha popularizado mucho entre los mexicanos gracias a la cantidad de deliciosos restaurantes que ofrecen muchas variedades de estos fideos para todos los gustos.
Pero muchas veces no queremos salir de casa o que al pedirla por un servicio de comida nos llegue helada o simplemente queremos ahorrar un poco, es por eso que te traemos una receta rica y sencilla que cubrirá tu antojo de un ramen al instante.
Una receta que lleva Japón a tu plato
Esta receta que involucra una serie de sabores asiáticos y al mismo tiempo un buen crunch en cada mordida es perfecta para esas noches de peli en las que nada más queremos consentir con una buena sopa que nos dé un apapacho al corazón.
Ingredientes:
- 1 paquetito de 85 grs de ramen instantáneo.
- 2 cucharadas de salsa ponzu.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de vinagre de arroz.
- 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí.
- 1 cucharada de ajonjolí.
- 1 cucharada de chile quebrado.
- 1 cucharada copeteada de crema de cacahuate de la que tiene trozos de cacahuate.
- 3 dientes de ajo rallados.
- ¼ de cebolla chiquita bien picada.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
- 2 cucharaditas de azúcar.
Modo de preparación:
- En un sartén caliente a fuego medio, pon el aceite de oliva y el aceite de ajonjolí a calentar y pon casi luego luego la cebolla, el ajo y el jengibre.
- Saltearlos hasta que la cebolla se cocine y vierte la salsa ponzu, el vinagre de arroz, el chile quebrado y el ajonjolí e integrarlos poco a poco.
- Por último pon la crema de cacahuate con el azúcar y revuelve hasta que veas que todo es una salsa uniforme. Tip: en este punto puede que tu salsa parezca más una pasta, pero está bien porque verteremos el caldo de la sopa para que tenga la consistencia de una salsa.
- Mientras haces la salsa, en una olla por aparte pon dos tazas de agua hasta que hiervan y una vez que veas las burbujas pon tu ramen y dale tres minutos para que se cocine. Pon el sobre de saborizante y déjalo un minuto más.
- Cuando esté listo tu ramen, ponlo con un poco de su caldo en la sartén de la salsa y revuelve bien para que se integre todo.
Ponlo todo en un plato y listo, ya tienes el mejor plato de ramen de tu vida para disfrutar, toma en cuenta que esta receta sirve para una sola persona, pero siempre puedes aumentar las cantidades para tu familia o invitados.
Si quieres puedes acompañar esta receta con un poco de vino blanco bien frío para que tengas un maridaje perfecto.
Listo, en 15 minutos tienes un delicioso plato de ramen que te llevará a Japón desde la comodidad de tu casa y se convertirá en una receta del diario para esos días que llegas cansado del trabajo y quieres algo fácil y rápido. ¡Disfruta!