Recetas

¿Fuiste a la marcha del 8M? Descansa tus pies con estos remedios caseros

Después de tanto brincar para no “ser macho” vas a necesitar un buen remedio para recuperarte.

Sentirás tus piel frescos como la lluvia (pixabay).
Pies | Sentirás tus piel frescos como la lluvia (pixabay).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Recetas el

Estar en las marchas pacíficas es agotador, pues tus pies pareciera que los aplastó un camión, y al regresar de tanto caminar lo ideal es consentirte con un buen remedio casero para que puedas recuperarte de la mejor forma, nosotros te daremos algunas opciones para que puedas descansar tus pies.

Remedios caseros para descansar los pies

Baño de pies relajante: Sumerge tus pies en un baño tibio con sal Epsom durante unos 15-20 minutos. La sal Epsom ayuda a calmar los músculos cansados y a reducir la hinchazón.

Masaje reconfortante: Mezcla unas gotas de aceite esencial de menta o lavanda con aceite de almendras dulces o aceite de coco. Date un masaje suave en los pies para aliviar la tensión y mejorar la circulación, ¡te sentirás como si estuvieras en un spa!

Terapia de compresas: Aplica compresas frías y calientes en tus pies. Comienza con una compresa fría durante unos 10 minutos para reducir la inflamación, luego cambia a una compresa caliente durante otros 10 minutos para relajar los músculos. ¡Es como darle a tus pies un tratamiento de spa personalizado!

Momento de relajación: Siéntate y coloca tus pies sobre un cojín o almohada para elevarlos. Esto ayuda a mejorar la circulación y a reducir la hinchazón, mientras te brinda un momento tranquilo para relajarte y descansar.


pies | Es importante tener una buena higiene para evitar malos olores. (Freepik)

Estiramientos rejuvenecedores: Realiza suaves estiramientos de los pies y las pantorrillas para liberar la tensión acumulada. Estirar y flexionar tus pies te ayudará a aliviar la rigidez y a mejorar tu bienestar general.

Masaje reconfortante con rodillo: Utiliza un rodillo de masaje o una pelota de tenis para masajear la planta de tus pies. Esto te ayudará a liberar los puntos de presión y a revitalizar tus pies cansados.

¡Espero que estos remedios te ayuden a mimar tus pies y a sentirte renovada! Recuerda siempre escuchar a tu cuerpo y buscar atención médica si experimentas algún dolor persistente o preocupante. ¡Cuidar tus pies es una parte importante de cuidar de ti misma!

Google News

Más totopos

Receta para hacer el mejor tiramisú. (Freepik).

Tiramisú con café soluble: ármate esta receta que puedes preparar en minutos

¿Cómo quitar el residuo que deja el fuego? (Freepik).

¿Cómo quitarle el hollín al boiler? Aquí te decimos

Estas salchichas hawaianas son excelentes para botanear mientras disfrutas de una buena película. (TikTok/yosoyphillip)

Te enseñamos a hacer salchichas hawaianas con solo 3 ingredientes y en menos de 5 minutos

Nueva Boleta SEP 2024: ¿Cuáles son sus cambios y dónde la puedes consultar?

Mueren 5 personas tras ataque armado en local de venta de cerveza en Morelia

Denuncian uso de plomo en artesanías mexicanas; estos son los riesgos