Escrito en Recetas el
Recetas
Receta de camarones empanizados: una explsión de sabor para tu paladar
Una preparación única para disfrutar en todo momento.27 de febrero, 2024 | 12:00 p.m.Camarones empanizados | Aprende a prepararlos en pocos pasos
(Fuente: Pexels)
Unos camarones empanizados son un bocadillo delicioso que siempre hay que tener a mano para conquistar a alguien. Es delicioso, gourmet y no es para nada complicado de hacer. De hecho, también es una receta bastante barata, por lo que puedes aprovecharla incluso para cuando estés sólo y tengas hambre.
Aprende a hacerlos con este paso a paso y ten a mano una salsa de tu preferencia. Los camarones empanizados quedan bien acompañados con una mayonesa hasta con algo mucho más elaborado, pero de esa parte deberás encargarte tu. Apunta los ingredientes, estudia cómo hacerlos y deleita a cualquiera con tu habilidad gastronómica.
Ingredientes para preparar camarones empanizados
- 750gr de camarones.
- Harina.
- Ajo en polvo.
- Pimienta y sal a gusto.
- Dos huevos.
- Polvo para empanizar.
- Aceite.
Cómo preparar camarones empanizados
- Lo más complicado de esta receta es pelar los camarones y retirarles el tubo digestivo. Hay muchos videotutoriales en las redes donde se explica bien cómo se hace, aunque también puedes comprarlos limpios.
- Una vez que tengas esa parte solucionada, busca un recipiente y llénala con ajo en polvo, sal, pimienta y harina. Todas las cantidades son a gusto e incluso puedes agregar más condimentos si así lo quieres.
- En otro recipiente, bate los huevos y déjalos allí.
- Busca otro recipiente con el polvo para empanizar que hayas elegido (panko, pan molido, polenta, etc).
- Busca un sartén y calienta abundante aceite hasta que tome temperatura.
- Lo que resta es bastante sencillo: agarras un camarón, lo pasas por la mezcla hecha con harina, luego por los huevos y finalmente por el polvo para empanizar.
- Una vez que el aceite caliente y tengas a tus camarones rebozados, sólo deberás pasar uno a uno en el aceite hasta que se cocinen.
- Sirve primero en un recipiente con papel absorbente y luego en otro junto a la salsa que más te guste.