Escrito en Recetas el
Recetas
Prepara helado casero sin “congelar” tu cartera con caros electrodomésticos
Aprende a prepararlo sin gastar dinero ni comprar nada extraño.19 de febrero, 2024 | 10:00 a.m.Helado casero | Puedes prepararlo siguiendo esta receta
(Fuente: Pexels)
Preparar helado requiere paciencia y tiempo, pero una vez que se domina la técnica, nunca más necesitarás comprarlo sino que podrás hacerlo tú mismo en tu casa. Recuerda seguir esta receta al pie de la letra y una vez que hayas aprendido los trucos ya estarás listo para innovar con los sabores.
Es importante recordar única regla para hacer helado: hay que tener paciencia y un buen refri. Con esas dos cosas y algunos ingredientes, en poco tiempo tendrás recipientes llenos de helado a todas horas.
Ingredientes para preparar helado casero
- Leche.
- Leche en polvo o descremada.
- Crema o nata con un buen porcentaje de grasa (le da cremosidad al helado).
- Azúcar.
- Fruta (la que gustes; puede ser piña, fresa, mango, sandía, plátano, melón, etc, es el sabor que tendrá tu helado).
- Cacao en polvo.
Cómo preparar helado casero
- Hay que buscar un sartén profundo y colocar la leche, la leche en polvo y la crema a calentar. Vamos a utilizar los empaques enteros, suponiendo que preparamos mucho helado (la proporción de ingredientes varía según la cantidad de helado a preparar).
- Una vez que se caliente, hay que agregar cuatro a cinco cucharadas grandes de azúcar y seguir mezclando hasta que se disuelva.
- Si elegiste hacer helado de chocolate, incorpora también el cacao en polvo en la mezcla caliente y espera a que se una.
- Si elegiste de fruta, debes licuar primero la fruta y luego incorporar ese jugo a la preparación. Una recomendación es dejar algunos trozos enteros de fruta para agregar más tarde.
- Cuando los ingredientes se hayan unido, busca un recipiente apto para congelador y vierte todo allí.
- Si tienes trozos de fruta enteros, agrégalos en este momento.
- Lleva al refri por cuatro a cinco horas. Cada aproximadamente 15 a 20 minutos, retira la preparación y revuélvela para que se empiece a armar la consistencia adecuada.