¿Noche de chicas? Te enseñamos a hacer la pasta perfecta
Las reuniones con amigas siempre son las mejores, pero con esta receta va a ser el éxito del año. 17 de febrero, 2024 | 01:00 p.m.Las noches de chicas, están cada vez más en tendencia y con razón, pues no hay nada mejor que sentarse a chismear con una copa de vino y algo para picar. Pero cuando se trata del plato principal, siempre es complicado pensar en nuevas ideas. Por eso te traemos esta deliciosa, fácil y original receta para sacarte de aprietos.
Pasta al Vodka: La opción perfecta
La pasta al vodka es un platillo que les encantara a sus visitas sin lugar a duda. A continuación te contamos cómo prepararlo. Esta receta sirve a 5 personas aproximadamente.
Ingredientes:
- 325 ml de puré de tomate condimentado.
- 200 gr de crema.
- 500 gr de la pasta de tu preferencia.
- 150 gr de queso manchego rallado.
- Un cuarto de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Sal, pimienta y sazonador de hierbas italianas al gusto.
- Aceite de Oliva
- 3 hojas de laurel.
Modo de preparación:
- En una olla pequeña, poner a calentar un poco de aceite y sofreír la cebolla con el ajo. A la par comienza a hervir agua con las hojas de laurel y un poco de agua en una olla grande.
- En cuanto hierva el agua, mete la pasta y mide el tiempo que dice en la bolsa, pues, cada tipo es distinto.
- Una vez que esté lista la cebolla con el ajo, agrega el puré de tomate y revuelve por unos minutos en lo que se calienta.
- El siguiente paso es echar la crema, no dejando de revolver, pues tienes el riesgo de que se corte la salsa. No dejes de mezclar hasta que la crema esté bien incorporada y comienza a calentar.
- Vamos a sazonar por niveles, por lo que en este paso es el punto de poner la sal, la pimienta y el sazonador de hierbas italiano. Mucho ojo que, cuando termines, pondrás otro poco.
- Por último, pone el queso rallado dentro de la salsa y continúa revolviendo hasta que todo esté bien integrado y derretido.
- Sazona un poco más y ya tienes la salsa.
- Una vez que tu pasta esté suave, significa que está lista. Sácala de la olla con un colador.
- Regresa la pasta a la olla una vez que ya no haya agua y vierte la salsa, revuelve sin batir y espera 10 minutos para servir para que todo tenga tiempo de incorporarse.
- Si gustas, puedes incorporar aceitunas picadas y queso para decorar.
¡Listo! Puedes servir esta deliciosa pasta acompañada de una ensalada y un vino tinto de tu preferencia.
Esta pasta, no solo dejará saboreando a tus invitadas y pidiendo la receta, sino que es una excelente forma de compartir en la mesa con aquellos que más quieres.