Descubre por qué la vainilla huele delicioso pero tiene un sabor amargo
Su peculiar aroma te incita a sorberlo de jalón, pero la sorpresa que te llevas al probarlo es desagradable.07 de febrero, 2024 | 07:00 p.m.Una de las mejores cosas de la comida es su aroma, pues no es necesario que entre a tu boca para comenzar a saborearla, pero sucede algo distinto con la esencia vainilla: su olor es cautivador, pareciera que podrías beber litros y litros de ella con gusto, pero todo cambia cuando te das cuenta que su sabor es todo lo contrario a como huele.
¿Por qué la vainilla huele delicioso pero su sabor es desagradable?
Así como de la vista nace el amor, del olor nace el apetito, pero la vainilla es la excepción, pues si te atreves a probar su esencia directamente, te llevarás la sorpresa de un sabor amargo y poco agradable.
Esta distinción entre el sabor y el aroma de la esencia de vainilla tiene una razón, de acuerdo a lo que red news relata en su sitio, no es coincidencia que el sabor y el olor de la vainilla no coincidan.
Pues lo más importante es que el extracto del fruto de vainilla es muy escaso, por lo que su costo se eleva y es difícil de conseguir, por lo que se creó la versión económica, que es la que todos conocemos: la esencia de vainilla.
Esto se convierte en la razón más importante, pues la esencia de vainilla es creada de una forma sintética, buscando ser lo más parecida posible al sabor y olor del fruto natural, pero no proviene directamente de éste, lo que ocasiona esa contradicción.
El proceso de elaboración sintética no proviene directamente de la vainilla ni es alguna variante, sino que es un conjunto de elementos químicas o derivados de otros alimentos o raíces, que dan como resultado la famosa esencia de vainilla.
Podría parecer lógico, pero es mejor investigar que quedarse con una suposición. Ahora ya sabes lo más destacable de la vainilla, su sabor y olor.