Escrito en Recetas el
Recetas
Receta de cocina saludable: cómo preparar unos taquitos versión light
Aprende a preparar una versión sana del clásico de siempre.05 de febrero, 2024 | 09:00 a.m.Tacos saludables | De tanto en tanto, puedes probar con esta versión
(Fuente: Pexels)
A veces es necesario un poco de comida saludable, pero no tenemos mucha idea de qué se puede cocinar. Aquellos que comienzan una dieta, recurren a las ensaladas a tal punto que se vuelven aburridas y se pierden de poder cocinar un plato delicioso sin perder la cuota de salud.
En ese sentido, en esta oportunidad la propuesta es cocinar unos taquitos versión light. Es decir, a los clásicos tacos (que a todos nos encanta comer), encontrarles una versión un tanto más saludable para poder comer sin parar y seguir cuidando la figura.
Apunta los ingredientes y el paso a paso de esta receta, pero recuerda que puedes innovar y agregarle todo lo que tú quieras siempre y cuando tenga algún sentido con la dieta que estás siguiendo.
Ingredientes para preparar tacos saludables
- Tortillas de maíz (cantidad que se quiera, según cuántas porciones se quieran preparar).
- 20 champiñones medianos.
- Ajo.
- Perejil.
- Limón.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Salsa guacamole.
- Cebolla blanca.
Cómo preparar los tacos saludables
- La preparación de las tortillas no difiere a la de las recetas de tacos tradicionales. Puedes prepararlas caseras tú mismo o bien comprarlas hechas y calentarlas en un sartén con un poco de aceite de oliva.
- Para hacer el relleno vamos a comenzar por poner en un sartén un poco de aceite de oliva, la cebolla blanca cortada en juliana y sal.
- Una vez que tome un color dorado y un tanto transparente, retirar y reservar en un recipiente. Es importante revolver constantemente para que no se quemen.
- En ese mismo sartén, agregar un poco más de aceite de oliva y agregar los champiñones previamente lavados y cortados en trozos, el ajo picado y el perejil fresco también picado.
- Cocinar hasta que los champiñones sean blandos y hayan tomado un color dorado.
- Agregar limón y cocinar unos minutos más.
- Para armar los tacos debes poner una base de champiñones, luego la cebolla y terminar con un poco más de jugo de limón. Si lo prefieres, puedes utilizar el jugo que quedó en el sartén de los champiñones como salsa o bien usar un poco de guacamole.