Recetas
Receta de fideos secos en muy pocos pasos y bien barata
Una preparación tradicional y deliciosa para comer en cualquier época del año.31 de enero, 2024 | 11:00 a.m.
Fideos secos | Una receta deliciosa, barata y apta para vegetarianos
(Fuente: Pexels)
Una de las recetas más fáciles de preparar de la comida mexicana son unos buenos fideos secos. Se cocina rápido, no requiere muchos ingredientes y es la mejor alternativa si hay algún vegetariano que no come carne en nuestra mesa.
Lo mejor es que, si bien se prepara con los tradicionales fideos, hay variantes y personas que utilizan otro tipo de pasta para hacerlos. No dudes en darle rienda suelta a tu imaginación e inventiva para esta receta.
Si bien lo que encontrarás aquí es un lineamiento general de cómo cocinarlos, puedes agregar o quitar lo que tú quieras para adaptarla a tus gustos y necesidades.
Ingredientes para preparar fideos secos
- 300gr de fideos.
- Una lata de puré de tomate concentrado.
- 500ml de agua.
- Crema.
- Queso.
- Sal y pimienta negra.
- Consomé de pollo en polvo.

Cómo preparar fideos secos
- El primer paso es el más difícil de todos, requiere tiempo y precisión. Hay que freír los fideos en un sartén o una olla hasta que queden dorados y parejos, sin que se quemen. Puedes usar grasa o aceite.
- Una vez que tengan un color dorado, sécalos en un papel absorbente y reserva.
- Utiliza el aceite sobrante para hacer la salsa. Deberás mezclar el puré de tomate con el consomé, la pimienta, sal y el agua. Mezcla y deja al fuego hasta que empiece a hervir.
- Agrega los fideos, baja el fuego y tapa la olla. Espera a que se cocine y prueba constantemente. Si la sazón no es la que buscas, agrégale lo que consideres.
- Si quieres, puedes cortar algunos vegetales y agregarlos a la preparación para darle un sabor y condimento extra.
- Sirve en un plato grande y agrega una cuchara de crema. Mezcla y ponle queso, ya sea cortado en trozos o rallado, a gusto.