Escrito en Recetas el
Recetas
Cómo preparar la receta tradicional de cheescake al horno
Aprende a hacer este delicioso postre en muy pocos pasos.29 de enero, 2024 | 05:00 p.m.Cheescake | Aprende a preparar esta receta y sorprende
(Fuente: Freepik)
El cheescake es uno de los postres más deliciosos de la gastronomía internacional. Tal y como lo indica su nombre, se centra mayoritariamente en el uso del queso como base, además de una masa y algunos frutos rojos para darle sabor.
Es muy sencillo de preparar y en pocos pasos puedes tener un postre exquisito para varias personas. Si bien existen muchas opciones y recetas distintas que innovan en su sabor, tener a mano la preparación tradicional es lo más recomendable.
Si nunca experimentaste con la pastelería, debes empezar por esta receta. Apunta todo lo que necesitas y pon manos a la obra para esta exquisitez.
Ingredientes para preparar la receta original de cheescake
- 250gr de galletas.
- 120gr de manteeca.
- 750gr de queso crema.
- 250gr de azúcar.
- 4 huevos.
- 250ml de crema agria.
- Extracto de vainilla.
- Frutos rojos y mermelada de frutos rojos.
Cómo preparar la receta original de cheescake
- Precalienta el horno a 180°C.
- Tritura las galletas hasta obtener trozos bien pequeños y finos.
- Mézclalas con la manteca derretida hasta que se forme una masa húmeda y compacta.
- Busca un molde para horno y presiona la masa sobre él hasta que tome forma.
- En un recipiente grande, bate el queso crema hasta que quede suave, agrega el azúcar sin dejar de mezclar y repite el proceso con los huevos. Debes poner uno a uno y no los cuatro juntos.
- Agrega una pizca de extracto de vainilla y sigue mezclando.
- Una vez que se forme una mezcla homogénea, llévala sobre el molde con la masa de galletas y lleva todo al horno por una hora.
- Deja enfriar y luego llévalo al refrigerador por una noche entera antes de comer.
- Antes de servir, pon frutos rojos como decoración en el plato y coloca un poco de mermelada por arriba para darle ese sabor tradicional a la receta.