Escrito en Recetas el
Recetas
Cómo preparar la receta original de las enchiladas suizas
Prepara este clásico delicioso con el paso a paso más sencillo que encontrarás.24 de enero, 2024 | 10:00 a.m.Enchilada suiza | Aprende a prepararlas con esta receta
(Fuente: Pexels)
Las enchiladas suizas son una deliciosa preparación muy sencilla de hacer y que rinde para varios comensales. Se acostumbra a comer durante todo el año y es un plato insignia de la gastronomía mexicana.
Si nunca preparaste unas o quieres innovar en la gastronomía y prepararlas de una manera exquisita al paladar, esta receta es lo que estabas buscando. Con un instructivo original y siguiendo el paso a paso de la auténtica preparación podrás tener un plato de enchiladas suizas 100% mexicano.
Apunta bien los ingredientes necesarios, cómpralos y pon manos a la obra. En poco tiempo tendrás encantados a todos los que estén comiendo contigo este plato ejemplar.
Ingredientes para preparar enchiladas suizas en su receta original
- Pollo.
- Tortillas.
- Salsa verde (leer a continuación cómo prepararla y qué necesita).
- Crema.
- Queso suizo o bien mozzarella, lo importante es que se derrita.
- Aceite.
Ingredientes para preparar la salsa verde
- Tomatillos frescos.
- Cilantro.
- Chiles verdes.
- Cebolla blanca.
- Ajo.
- Crema.
- Chile jalapeño.
- Sal y pimienta a gusto.
Cómo preparar enchiladas suizas en su receta original
- El relleno es lo más sencillo de hacer. Debes cocinar el pollo de la manera que quieras (al horno, hervido, asado, como gustes) y luego desmenuzarlo cuando aún está caliente.
- Para la salsa necesitas licuar todos los vegetales previamente cortados en pequeños trozos, agregar el chile jalapeño, el ajo entero y un poco de crema. Licúa hasta que quede un líquido homogéneo y luego sofríe esta mezcla en un sartén con un poco de aceite caliente.
- Condimenta con sal y pimienta a gusto y deja enfriar.
- En otro sartén con un poco más de aceite, fríe todas las tortillas de cada lado hasta que queden doradas.
- Para terminar, debes buscar un molde apto para horno y engrasarlo (puedes hacerlo con aceite o mantequilla), luego poner una base de salsa y colocar tortillas rellenas con el pollo, enrolladas, una al lado de la otra.
- Repite ese proceso hasta completar la fuente y báñalas con el resto de la salsa. Pon el queso por arriba y llévalo a un horno caliente a 180°C. Retira cuando el queso esté derretido.