Cómo cocinar garbanzos y no morir en el intento
La receta de garbanzos más sencilla para que impresiones a tu suegra con ellos.05 de enero, 2024 | 02:00 p.m.Si se te quema hasta el cereal en la cocina, no te preocupes, te enseñaremos una receta muy sencilla para que parezca que entraste a un curso de cocina e impresiones a tu suegra con ello: aprenderás a cocinar garbanzos de la forma ideal.
Ingredientes para preparar la mejor receta de garbanzos
- 300 gramos de garbanzos
- Agua
- Una pizca de sal
- 1 diente de ajo
- Media cebolla
- 1 hoja de laurel
Tomamos del sitio de El cocinero casero, la receta ideal para cocer garbanzos, que seguro te encantará.
Paso a paso para preparar garbanzos
Comienza la receta poniendo a remojar 300 gramos de garbanzos en agua, es necesario dejarlos hidratando entre 8 y 12 horas, lo ideal es dejarlos una noche antes del día que quieras cocinarlos.
Es importante que al momento de dejarlos remojando, el agua sobrepase varios centímetros los garbanzos, pues estos suelen aumentar su tamaño al hidratarse.
En una olla, agrega suficiente agua como para cubrir los garbanzos en su totalidad, también deposita en ella un diente de ajo, media cebolla, una hoja de laurel y déjalos hervir.
Cuando el agua hierva agrega una pizca de sal y los garbanzos. Es importante mencionar que verdaderamente el agua debe estar hirviendo, al momento de incorporar los garbanzos, para que la receta salga perfecta.
Durante los primeros cinco minutos es probable que se genere espuma en la superficie de la olla, basta con retirarla con una cuchara y continuar la receta.
Déjalos cocinar por hora y media en caso de que sea una olla normal, o por 25 minutos en caso de que utilices una olla exprés.
Prueba los garbanzos cada cierto tiempo, deben quedar blanditos, cuando lo estén, habrás terminado la cocción. Depende de ti si desear guisarlos, agregarlos a una ensalada, hacerlos puré, o lo que desees.
Sorprende a toda tu familia con esta forma tan fácil de preparar garbanzos.