Ponche con piquete: ¿Qué tipo de alcohol lleva la mejor receta?
El ponche está aquí y qué mejor que degustarlo con un toque de alcohol para seguir las fiestas, pero para que te armes la mejor receta y versión, te contamos la mejor marca para usar.24 de diciembre, 2023 | 03:00 p.m.El ponche no solo es una bebida deliciosa, sino que también representa la generosidad y la tradición compartida durante las festividades. Su aroma y su sabor lo convierten en un elemento central de las celebraciones navideñas en México y en otras culturas, y si le pones un piquete le darás un toque de magia extra, por eso te decimos el mejor alcohol para usar.
Los destilados: la mejor opción para ponerle piquete a nuestro ponche
El ponche es una bebida tradicionalmente asociada con las festividades decembrinas en México y en muchos otros lugares de habla hispana. Se trata de una bebida caliente y reconfortante que reúne una mezcla de frutas, especias y, en ocasiones, licores pero ¿Qué tipo de alcohol es el indicado? ¡aquí te lo decimos!
El alcohol destilado, también conocido como licor o ‘bebida espirituosa’, tiene una graduación alcohólica que varía desde 40 hasta el 60 por ciento. Se elabora a partir de una variedad de ingredientes, que pueden incluir granos, frutas, hierbas, especias, caña de azúcar, entre otros, siendo muy similar a la preparación del ponche.
Existen numerosos tipos de licores, cada uno con características distintivas y culturales; el piquete que más se le pone al ponche es el ron, pero para no perder nuestras preparaciones tradicionales, el tequila y mezcal son las otras opciones que le van muy bien a esta bebida caliente, y si de plano ninguno de estos licores te gusta, también puedes intentar con el whisky.
Aunque los licores pueden ser disfrutados de manera responsable, es importante tener en cuenta su alta graduación alcohólica. El consumo excesivo puede tener efectos negativos para la salud y la seguridad.
Ya sabes qué piquete ponerle a tu ponche. No dudes en darle un toque festivo y cálido a las celebraciones, agregando una dimensión adicional de sabor y alegría a esta tradicional bebida navideña.