Recetas
Receta de asado de boda con el sazón Zacatecano
El sabor de Zacatecas en uno de los platillos más característico de la región.21 de diciembre, 2023 | 04:00 p.m.Asado de boda | Aprende a preparar asado de boda con esta receta (ixtapalucaantiguo/ Instagram).
Saber cocinar asado de boda te podría servir en muchas ocasiones especiales, no necesariamente tendría que ser una boda, puedes cocinarlo para cualquier fecha importante, o simplemente por gusto. Aquí te compartimos la receta.
¿Cómo cocinar asado de boda cómo el de Zacatecas?
Te mostramos la receta que El gourmet ha compartido en su sitio, para que seas la sensación en la próxima reunión a la que lleves este delicioso platillo.
Ingredientes para preparar asado de boda
- 1 kilogramo de carne de cerdo en trozos pequeños
- 2 cucharadas de caldo de pollo
- 3 cucharadas de aceite de maíz
- 4 piezas de chile ancho desvenado, sin semilla
- 250 gramos de jitomate rojo, sin piel, sin semillas, cortado en cubos
- 10 unidades de pimienta negra
- 2 barras de chocolate para mesa troceado, 90 g c/u
- 2 cubos de concentrado de tomate con pollo
- 2 piezas clavos de olor
- 1 pieza canela en raja
- 1 taza agua
- 2 hojas de laurel
- 1/2 pieza de bolillo
Procedimiento para preparar asado de boda
Comienza la receta poniendo a hervir la carne cubierta completamente con agua, y agrega dos cucharadas de caldo de pollo. Déjalo hasta que haya hervido y resérvalo.
En una cacerola a parte agrega 3 cucharadas de aceite de maíz y pon a sofreír cuatro chiles anchos sin semilla a fuego bajo.
Después agrega 250 gramos de tomates rojo sin piel y sin semillas, medio bolillo, dos barras de chocolate para mesa, dos cubos de concentrado para pollo, diez unidades de pimienta negra, dos clavos de olor, una rodaja de canela y dos hojas de laurel e incorpóralos.
Posteriormente agrega una taza de agua a la mezcla y revuélvelo todo. Una vez incorporados ponlos en la licuadora y licúa hasta que quede una masa homogénea.
La mezcla de la licuadora sofríela en un sartén y después agrega la carne sin el agua de la cocción, a menos que lo veas necesario por estar muy seco. Pruébalo y si su sabor te agrada, déjalo hervir.
Te recomendamos que lo sirvas calientito y acompañado de un arroz blanco. Estamos seguros de que te encantará.