Mira cómo se hacen estas galletas de coco con solo 3 ingredientes
Te traemos la receta dulce más fácil y económica hasta para que te sirva como snack saludable después de ejercitarte.14 de diciembre, 2023 | 07:00 a.m.¿Quién dijo que no se podían preparar galletitas fáciles y saludables? Te traemos la receta de galletas de coco que te servirá no solo como un postrecito al final de tus comidas, sino también como un alimento que te de pila, para el lunch, las comas camino al trabajo o la escuela y lo mejor, es que son muy baratas ¡anímate a prepararlas!
Cocina estas galletitas con solo 3 ingredientes
El coco rallado y los plátanos son dos productos que aparte de ser muy versátiles y ricos, están a nuestro alcance cuando vamos al mercado a surtirnos el mandado. Imagínate hacer unas galletas con estos ingredientes y añadir una pequeña gran pizca de chocolate derretido en la superficie. Anota la receta porque te la decimos a continuación.
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de coco rallado
- 1/2 taza de chocolate para derretir (puedes optar por versiones sin azúcar para hacerlas aún más saludables)
Instrucciones
- Precalienta tu horno a 180°C (350°F) y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.
- En un tazón grande, pela los plátanos maduros y aplástalos con un tenedor hasta obtener un puré suave. Asegúrate de que no queden trozos grandes.
- Agrega la taza de coco rallado al puré de plátano. Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. La consistencia debería ser lo suficientemente firme como para formar bolas de masa.
- Con tus manos, forma pequeñas bolas de masa y colócalas en la bandeja para hornear, asegurándote de dejar espacio entre cada una, ya que se expandirán mientras se hornean.
- Coloca la bandeja en el horno precalentado y hornea las galletas durante aproximadamente 12-15 minutos, o hasta que los bordes estén dorados.
- Retira las galletas del horno y déjalas enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.
- Pon a derretir el chocolate a baño maría o en el microondas y una vez frías, báñalas de una porción de chocolate derretido en la superficie y en cuanto dejes secar, ya estarán listas para disfrutar.
Esta receta de galletas de coco no puede ser más sencilla, económica y deliciosa, por lo que no la puedes dejar pasar y preparar para sorprenderte a ti y a los que más quieres.