Estos frutos rojos harán que envejezcas más lento si los comes seguido
Intenta incorporarlos a tu ingesta diaria y empezarás a ver resultados.14 de diciembre, 2023 | 11:04 a.m.Antes, cuando era difícil acceder a algunos alimentos por cuestiones climáticas y vinculadas a los cultivos, pensar en frutos rojos durante todo el año era imposible. Con el avance de la tecnología y la posibilidad de conservación, no sólo se descubrió que pueden consumirse en cualquier momento del año sino que ralentizan el envejecimiento si se comen seguido.
Son alimentos ricos en nutrientes, además de deliciosos, y es gracias a esa posibilidad de ingerirlos en cualquier momento del año que se convierten en un gran aliado contra el envejecimiento.
Antes de ilusionarnos, no es que comer frutos rojos logra que parezcamos de 20 años durante toda nuestra vida. Lo que permiten estos alimentos es ralentizar el envejecimiento cognitivo, manteniendo la memoria y el aprendizaje siempre activo.
Los frutos rojos retrasan el envejecimiento: cómo comerlos
Según consta en estudios internacionales, las frambuesas, moras, fresas y cerezas, entre otros, son ricos en potasio, magnesio, vitamina C, vitamina K, flavonoides, licopeno y antocianinas, entre muchos otros nutrientes.
Ese combo de cosas que trae cada pequeño fruto permiten ralentizar el envejecimiento de la memoria y el aprendizaje así como disminuir el riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiovascular y algunos tipos de cáncer.
Si bien sus propiedades son bien recibidas por nutricionistas y expertos en alimentación, quienes recomiendan ingerirlos todo lo que se pueda durante todo el año, son totalmente contraindicados para personas alérgicas. Si bien son poco frecuentes las intolerancias a ellos, hay que prestar especial atención si aparecen síntomas relacionados porque pueden generar complicaciones de salud muy graves.
En cuanto a sus formatos y formas de comerlos, se pueden comer solos habiéndolos lavado previamente, en una ensalada de frutas, transformados en mermelada o incluso en un licuado. Se puede comprar su versión congelada e innovar en la cocina para poder comer, al menos, uno o dos grupos por día.