Con esta receta y una mandarina llevarás tus comidas a otro nivel
Apunta los ingredientes y prepárate para innovar con esta preparación.13 de diciembre, 2023 | 11:00 a.m.Hay que dejar de pensar que la fruta es únicamente un postre o un desayuno. En la gastronomía de todos los días, incorporarla a nuestras recetas sirve para aprovechar al máximo sus nutrientes y poder agregarle frescura a nuestras comidas. Son una gran fuente de energía, azúcares y vitaminas, por lo que comerlas seguido es primordial.
Recetas hay miles, pero son pocas las que saben combinar los sabores de una buena manera. La fruta puede (y debe) convertirse en un ingrediente más de todas las preparaciones que podamos y la forma más sencilla de comenzar este camino es con una deliciosa ensalada.
Por eso, si lo que quieres es añadir a tus comidas un poco más de fruta y encontrar la manera de elevar el nivel de tu cocina, consigue una mandarina y apunta los consejos que vienen a continuación. Así ampliarás tu ingesta de fruta, lo harás con una receta exquisita y, además, adquirirás conocimientos de la gastronomía mundial.
Ingredientes
- Un vaso de jugo de mandarina.
- Aceite de oliva.
- Cilantro fresco.
- Una cebolla morada picada.
- Pan tostado y cortado en cubos.
- Dos aguacates.
- Dos mandarinas.
- Un chile jalapeño.
- Sal, pimienta y aderezos a gusto.
Cómo usar la mandarina en una receta de alto impacto
- Mezclar el aceite, las hojas de cilantro, la cebolla, el chile jalapeño previamente cortado y sin semillas con el jugo de mandarina. Salar a gusto y probar hasta conseguir un sabor impactante.
- Cortar el aguacate en cubos y mezclar en un recipiente con las mandarinas peladas y cortadas.
- Mezclar con el aderezo preparado en el primer paso y llevar al refrigerador por no menos de 10 minutos.
- Retirar, mezclar con los trozos de pan tostado, un poco de pimienta y ¡a disfrutar!
La ventaja de esta ensalada es que es muy versátil y se le pueden añadir cuantos ingredientes se quiera. Por ejemplo, una versión más completa podría tener también atún y algunos champiñones o bien reemplazar alguno de los ingredientes por otro que se quiera más. Siempre y cuando se agregue una fruta (podría ser naranja en lugar de mandarina) la ensalada tendrá el impacto buscado y cumplirá con el objetivo.