¡¿Creme Brulée de piña?! te decimos cómo se hace
Imagínate hacer el postre más emblemático de Francia en su versión sabor piña ¡aquí te decimos cómo se hace!11 de diciembre, 2023 | 09:30 p.m.Todos vimos a Amélie (2001) romper la superficie crocante y dulce de su creme brulée, servido en un bonito recipiente de porcelana pero ¿te sorprenderías si te decimos que puedes hacerlo en su sabor piña aparte de servirlo con la cáscara que te sobró? chécate esta receta que aparte de ser deliciosa, es muy fácil de hacer.
Creme Brulée de piña: la receta más deliciosa que puedes hacer en casa
El Creme Brulée es un postre clásico de la cocina francesa conocido por su textura cremosa y la capa crujiente de caramelo en la parte superior. Esta versión particular con piña, le añade un giro tropical que brinda una explosión de sabores que deleitará a todos los que les invites.
Ingredientes
- 2 tazas de crema de coco
- 1 vaina de vainilla (o 1 cucharadita de extracto de vainilla)
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de azúcar y aparte 4 cucharadas para las capas del creme brulée
- 2 cucharadas de maicena
- 1 taza de piña fresca picada
- 2 cáscaras de piña completas que te sobraron de lo que picaste para que las uses como molde
Instrucciones
- Pon a la licuadora la piña, la crema de coco, las yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Muele hasta que quede una mezcla espesa.
- En una cacerola, calienta la mezcla previa a fuego medio junto con la vainilla (si estás usando vaina de vainilla, córtala por la mitad y raspa las semillas). Revuelve constantemente hasta que se vuelva una crema medio espesa y cambie de color a un tono más fuerte.
- Deja enfriar a temperatura ambiente, vierte la crema lentamente en los moldes de cáscara de piña y luego refrigera durante al menos 4 horas o durante toda la noche.
- Al sacarlos del refrigerador, espolvorea ambos moldes de azúcar y con ayuda de un soplete, pon a dorar la superficie hasta que obtenga el color adecuado de un creme brulée.
- ¡Vualá! A disfrutar esta receta dulce.
Siguiendo estos fáciles pasos, crearás una receta irresistible de creme brulée de piña que te volará la cabeza por su sabor tropical con un toque europeo.